domingo, 11 de marzo de 2012




El Toyota Team Argentina mostró sus aspiraciones a lo largo de los 5 días de actividad que hubo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, y este domingo lo confirmó antes más de 30 mil almas: a bordo del Toyota Corolla N°1 Matías Rossi cumplió una soberbia actuación y logró la primera victoria en la fecha de apertura del 1º Campeonato Argentino 3M de Súper TC2000. El brasileño Carlos “Cacá” Bueno (PSG16 Team) y Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet YPF), completaron el podio.






El equipo de la marca japonesa monopolizó casi todo lo que se disputó el fin de semana. Salvo por los entrenamientos dominados por Ledesma, López, Werner y la pole que logró Bueno, el resto fue todo de color rojo. Incluso, el piloto de Del Viso fue segundo en la clasificación sabatina y resultó vencedor del Súper 8 esta misma mañana, lo que le valió largar desde el primer lugar en la final y sumar sus primeros 6 puntos del día.


Desde ese primer lugar, Rossi manejó las cosas a voluntad. Al principio exprimiendo todo el potencial del auto que prepara el equipo comandado acertadamente por Gustavo Aznarez y Diego Bruna, y de cuando en cuando aflojando el ritmo para que su auto no sufriera en demasía por la exigencia del nuevo impulsor. Muestra de lo cual es que si bien marcó el récord de vuelta, fue recién en el último giro cuando ya tenía todo bajo control.


El resto no fue novedad. Porque el manejo soberbio del piloto de Del Viso no varió, y si bien ayer tras la clasificación reconoció que “en comparación, de 1 a 10, el Súper TC2000 es 10 en dificultad respecto del TC2000” hoy demostró que su nivel conductivo se adapta fácilmente a cualquier circunstancia. Detrás, “Cacá” Bueno no la tuvo fácil. Primero debiendo soportar, y cediendo, ante el asedio del otro Corolla, el de Mariano Werner, que supo dar cuenta del brasileño en la segunda vuelta pero que debió abandonar ante la exigencia por un problema de temperatura en el motor. Así, el piloto del PSG16 recuperó la posición de escolta e intentó por todos los medios acercarse a la punta. El último escalón del podio fue para el Chevrolet Cruze del incansable Ledesma que no dejó nunca de batallar. Largó en el quinto lugar y tras el abandono de Werner y el retraso de su compañero Agustín Canapino se colocó tercero con aspiraciones de escalar un puesto más, pero el final de la carrera lo encontró en un tercer puesto que sentencia que el equipo del moño dorado tiene la victoria entre ceja y ceja. Para destacar fueron también las tareas de Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team), quienes largaron en 6° y 7° lugar y arribaron en 4° y 5° puesto delante de Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team), José María López (Pro Racing), Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Jorge Trebbiani (PSG16 Team). Entre los que no pudieron terminar la competencia, los Chevrolet Cruze de Canapino y Daniel Belli (Lanús Motorsport) que tiene asistencia por el JP Racing, cumplieron destacadas actuaciones que se vieron frustradas: el primero por la rotura del soporte del motor y el segundo por un incidente con Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) que lo dejó fuera de pista.


Una mención especial merece Franco Riva (Riva Racing), quien pese a llegar con lo justo al último día de pruebas libres se animó al desafío y en la 4 vuelta un problema de frenos le provocó la deserción, con el agravante de que la temperatura del caño de escape le originó un incendio en su Peugeot 307 al tomar contacto con el pasto.


La próxima fecha del 1° Campeonato Argentino 3M de Súper TC2000 se disputará el 1 de abril en otra gran apuesta: el Callejero de la Ciudad de Buenos Aires.

En la imagen se muestran los resultados de la competencia final y el campeonato de pilotos, equipos y marcas (hay que hacerle click para ampliar la imagen)






Collino en pista, Merlo por recargo



Como consecuencia de no respetar el procedimiento de largada en los últimos dos giros finales, tras ejecutar el último relanzamiento de la carrera por Auto de Seguridad, el ganador en pista, Gianfanco Collino fue recargado con 30 segundos por los Comisarios Deportivos, quedando en el puesto 17.


De esta manera, el ganador resultó Carlos Merlo, del team Corsa Racing. Segundo concluyó Matías Vidal (Werner Competición) y Marcos Muchiut (Werner Competición).


La segunda fecha de la categoría escuela será en el Juan Manuel Fangio de Rosario


Campeonato 2012 de Fórmula Renault 2.0


1. Carlos Merlo (Corsa Racing) 20 puntos
2. Matías Vidal (Werner Comp.) 15 puntos
3. Marcos Muchiut (Werner Comp.) 12 puntos
4. Roberto Arato (JLS MotorSports) 10 puntos
5. Emmanuel Cáceres (Cáceres Comp.) 8 puntos
6. Nicolás Cotignola (Schick Racing) 6 puntos
7. Julián Santero (Castro Racing) 4 puntos
8. Manuel Luque (Litoral Group) 3 puntos
9. Matías Galetto (JLS Motorsports) 2 puntos
10. Manuel Luque (JLS Motorsports) 1 punto

Braga en la Fiat Competizione




Sin dejar nada librado al azar, Federico Braga se impuso de principio a fin en la primera final de la temporada 2012 de la Fiat Linea Competizione disputada este domingo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia y que significó una de las previas antes de la llegada de la Abarth Punto Competizione. Detrás del ganador, arribaron Hernán Llamazares y Daniel Difalcis.


Braga no dio lugar a que su victoria corriera riesgo después de una buena largada y una primera vuelta en la que sacó ventajas gracias a que detrás de él la lucha se hacía intensa por el segundo lugar. Así fue que se acomodó en la cima y se mantuvo hasta el final para iniciar el año con el pie derecho.


Con Braga escapado y dominando las acciones, la lucha se dio por el segundo lugar entre los principales protagonistas que había tenido el fin de semana: el campeón Carlos Miguens, Hugo Ballester y Hernán Lamazares, siendo este último quien mejor parado saldría al adueñarse del segundo puesto. Ballester, por su parte, rápidamente perdió chances al bloquear bruscamente antes de la tercera curva del giro inicial para evitar tocarse con Miguens, quien poco a poco fue perdiendo terreno hasta caer al sexto lugar.


Una excelente competencia desarrolló el "Principe" Difalcis, escalando posiciones desde el séptimo lugar de partida para culminar tercero después de superar a Federico Depauli, Cristiano Rattazzi y al mencionado Miguens.


El piloto de Mataderos consiguió su mejor resultado dentro de la monomarca Fiat Linea Competizione. Rattazzi, en tanto, había comenzado la carrera con algunos retrasos pero se recuperó sobre el final de la prueba y alcanzó el cuarto puesto, superando al santafesino Depauli, quien siempre se mantuvo entre los primeros posicionados de la Final e inició de buena manera la temporada.


Christian Romero, Eduardo Ribatto, Alejandro Pereyra y Marcelo Paz completaron los diez primeros clasificados de la fecha inicial de la Fiat Linea Competizione en el trazado cordobés de Alta Gracia, donde una vez más el espectáculo estuvo a la orden del día.


La próxima fecha del campeonato 2012 de la monomarca será el 1 de abril en el novedoso circuito Callejero de la ciudad de Buenos Aires, donde los Fiat Linea Competizione cumplirán con su última competencia oficial antes de darle lugar a los flamantes Abarth Punto Competizione.

0 comentarios:

Publicar un comentario