Diego Márquez (@21diego10). .
Ayer comenzó la 4ta fecha del torneo Clausura uruguayo. Uno de los partidos enfrentaba a dos conjuntos que pelaban por cosas distintas y se notó.
En la cancha de Cerro (Luis Tróccoli), se enfrentaron el local y Rentistas. El local en su afán de ingresar a alguna Copa mientras que los bicho colorados se encuentran en una situación muy comprometida de cara al descenso.
En Cerro se presentaba un juvenil por primera vez, un tal César Faletti, nombre que de ahora en más habrá que tener en cuenta, ya que su labor fue más que destacada, siendo a mi gusto, la figura del partido.
El partido fue parejo en el comienzo, la responsabilidad de atacar era de Cerro, pero Rentistas al estar tan necesitado no especuló nada y Salió a la cancha con un valiente 3-4-3.
El marcador se abrió sobre la hora del primer tiempo con un violento derechazo de Oscar Javier Morales, el popular “OJ”. Futbolista que debutó en Cerro en el año 1996, jugó en Nacional, tuvo un breve pasaje por el fútbol español (Valladolid y Málaga), luego retornó a Nacional, también pasó por Quilmes en Argentina para terminar volviendo a Cerro donde parece va a culminar su carrera.
Luego de este paréntesis dedicado a este futbolista de 36 años volvemos al fútbol. En el segundo tiempo se notó más la supremacía de Cerro y llegó al segundo tanto mediante un tiro libre ejecutado de forma precisa, por encima de la barrera, por la figura, el joven Faletti, quién había recibido la falta previa al gol.
Rentistas buscó de todos modos con variantes, pero definitivamente el local tiene más calidad en sus jugadores. A falta de 15 minutos otra aparición de Faletti, ya volcado al sector izquierdo del terreno, le coloca un pase a Gonzalo Mastriani que no tiene que hacer otra cosa que empujar el balón a la red y poner el definitivo 3 a 0 con el que Cerro escaló a 31 puntos en la tabla anual.
De esta manera Rentistas sigue penúltimo en la tabla del descenso y su situación es más que delicada de cara a lo que queda del torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario