Leonel Cardozo
Vamos, vamos, los pibes… Vamos, vamos, los pibes… Ésa es la típica canción que entonan las hinchadas cuando sus equipos salen a la cancha con los jugadores de las inferiores pero, en este caso, la falta de experiencia les jugó en contra a los futbolistas de Chacarita.
Vamos, vamos, los pibes… Vamos, vamos, los pibes… Ésa es la típica canción que entonan las hinchadas cuando sus equipos salen a la cancha con los jugadores de las inferiores pero, en este caso, la falta de experiencia les jugó en contra a los futbolistas de Chacarita.
El Funebrero salió con más decisión que buen juego al primer tiempo, pero de a poco se fue diluyendo y el partido comenzó a emparejarse. San Lorenzo, que contó con su flamante incorporación, Julio Buffarini, tuvo las ocasiones más claras en esa primera etapa: un tiro de media distancia de Chávez (que controló sin problemas Fernández) y una llegada de Gigliotti, que buscó a Romeo en el segundo palo, pero el 9 no logró empujar la pelota. Chacarita, poco y nada en cuanto a remates al arco. La más peligrosa que tuvo el conjunto de San Martín fue un disparo, desde afuera del área, de Centurión.
El complemento comenzó con el equipo de Marabotto nuevamente lanzado al ataque. En los pies de Tellas, tras un remate de Centurión, tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, pero el pibe desperdició la jugada tirándola por arriba del travesaño. Pero el Fune no se quedó y a los 16 minutos, con un gran cabezazo de Cobelli (después del centro de Rossi), convirtió el 1 a 0. Así, el 9 de Chaca, se sacó toda la mufa de encima y convirtió su primer gol en la temporada. El Ciclón no se quedó y con fue a buscar el empate con mucha decisión y lo consiguió. Tras un buen centro de Buffarini, Gigliotti la bajó en el segundo palo y Chávez estampó el 1 a 1 a los 23’ del ST. El hábil delantero de San Lorenzo le pegó con su pierna izquierda y, el rebote en Espíndola, dejó sin reacción a Fernández. La última fue para el Cuervo pero, milagrosamente, la pelota no ingresó. Los penales fueron inevitables.
Chacarita fue a patear con mayoría de pibes y Migliore hizo pesar su experiencia. Les habló a todos los futbolistas del Funebrero antes de que pateen sus penales. El 1 de San Lorenzo atajó tres y, así, la serie terminó 3 a 1 para el conjunto dirigido por Madelón. Y en la próxima etapa deberá enfrentar al ganador de Atlético Policial (C) - Barracas Central.
Partido correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina
Alineaciones
Chacarita: Pedro Fernández; Maximiliano Paredes, Matías Saldivia, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Matías Nizzo, Ángel Piz, Emanuel Centurión; Gabriel Tellas y Juan Manuel Cobelli.
DT: Luis Marabotto.
Suplentes: Gonzalo Carniel, Guillermo López, Leandro Scipione, Matías López, Mauro Montenegro, Rodrigo Aliendro y Matías Pisano.
Cambios: ST 38' Aliendro por Rossi; 40' Pisano por Cobelli; Montenegro por Nizzo.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Nicolás Bianchi, Abel Luciatti, Ramiro Arias; Julio Buffarini, Emiliano Tellechea, Gabriel Méndez, Cristian Chávez; Bernardo Romeo y Emmanuel Gigliotti.
DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Walter Kannemann, Jonathan Pacheco, Cristian González Blanco, Leandro Navarro, Sebastián González y Diego Martínez.
Cambios: ST 26' S. González por Arias; 27' D. Martínez por Gigliotti; 39' Konnemann por Romeo
Goles: ST 16' Cobelli (CH); 23' Chávez (SL).
Penales:
Chacarita 1:
Centurión (atajó Migliore); Aliendro (atajó Migliore); Morales (gol); Montenegro (atajó Migliore).
San Lorenzo 3:
Méndez (palo); Chávez (gol); D. Martínez (gol); Buffarini (gol).
Arbitro: Ariel Suárez
Amonestados: Luciatti (SL), Cobelli (CH), Telechea (SL), Pisano (CH).
Expulsado: Luciatti (SL).
Estadio: Padre Martearena (Salta).
Leonel Cardozo
Twitter: @cardozoleonel
0 comentarios:
Publicar un comentario