@Andy_Hansen.
Como Barcelona, Bayern marcó 7 goles y avanzó a cuartos; Mario Gómez anotó cuatro cuatro tantos y Robben dos. Pese a que había ganado 3-1 en la ida, Napoli se quedó afuera porque Chelsea lo goleó por 4-1. Inter venció 2-1 a Marsella, pero quedó eliminado de la Champions, porque en la ida había caído 1-0. Real Madrid goleó al CSKA y avanzó en Champions con una de sus virtudes: ganar sin jugar bien.
Bayern Munich 7-0 FC Basel
Bayern Múnich se metió en cuartos de final de la Liga de
Campeones sin dejar lugar a las dudas, al golear en casa al Basilea por 7-0,
con cuatro goles de Mario Gómez, que superó el récord de Dado Prso al lograr el
cuarteto en 23 minutos.
El Bayern acabó con el "matagigantes" que había
echando al Manchester United de la competición e hizo que su derrota de la ida
(1-0) se convirtiera en una anécdota sin importancia. Pronto las esperanzas de
los suizos se toparon contra el rodillo alemán del Bayern Múnich que aspiraba a
remontar la eliminatoria y seguir en la lucha por jugar la final de dicha
competición que este año se disputará en su estadio, el Allianz Arena.
El rebote del balón en un rival tras un fuerte disparo, le
quedó en los pies al holandés Robben, quien no perdonó, abriendo el marcador cuando iban 10 minutos
de juego.
Sobre el final de la primera mitad, los alemanes aceleraron
el ritmo y primero el joven Müller, al rematar con clase un centro de la muerte de Robben (42), y después el goleador Mario Gómez, quien recibió dentro del área un pase hacia atrás de un compañero (44),
pusieron el marcador en 3-0.
Cuando apenas iban 5 minutos de la segunda parte, Gómez
recibió en medio del área un pase desde la izquierda del francés Franck Ribéry,
y muy complicado por la zaga se las ingenió para anotar el 4-0.
Nuevamente Ribéry asistió a Gómez para que marcara el quinto
y tercero de su cosecha con un cabezazo (61). Luego el árbitro anularía a los
helvéticos el que hubiera sido el gol del honor.
Pero, para no perder la costumbre, el francés volvió a
habilitar a Gómez para que rematara el cuarto gol de su cuenta personal y un
humillante 6-0 (67). Jupp Heynckes podía festejar, así como la hinchada
muniquesa.
Luego Robben fusilaría de cerca a Yann Sommer, quien había
atajado muy bien en Basilea, para anotar el 7-0 ya sobre el final (81) y lograr
un resultado antológico y una merecida clasificación.
Inter Milan 2-1 Marseille
En San Siro comenzó dominando el anfitrión que buscaba remontar el 0-1 de la ida, y que atacó en profundidad, pero en dos ocasiones el arquero Steve Mandanda salvó goles hechos, primero ante un disparo del holandés Wesley Sjneider y después ante un cabezazo del argentino Milito (8 y 12).
A partir de ese momento, los visitantes reaccionaron y empezaron a llevar peligro a las cercanías de la valla del brasileño Julio César, pro sin poder concretar.
Claudio Ranieri hizo un par de cambios poco comprensibles en ataque antes de la hora de juego, el uruguayo Diego Forlán, que había sido el mejor en Marsella y era el que más insistía en el frente de ataque y apoyaba a la defensa, dejó su puesto a Giampaolo Pazzini, y el holandés Wesley Sjneider al joven nigeriano Joel Obi.
Pero, cuando menos se esperaba, tras un par de rebotes en el área, Milito mandó la pelota al fondo de las redes del arco del eficaz Mandanda y puso la serie 1-1 a los 75 minutos.
Después, los lombardos insistieron pero sin precisión en el remate final y, en el Marsella entró el brasileño Brandao que marcó el inesperado empate visitante en los descuentos (90+2). Y, a pesar de que Pazzini anotó un penal en el 90+6, tras falta de Mandanda sobre él mismo, que le valió la expulsión, la clasificación fue para los franceses.
Chelsea 4-1 Napoli
El Chelsea derrotó 4-1 a un corajudo Nápoles, en un duelo sin pausa en las áreas y con una batalla sin tregua por cada pelota, y logró el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a un gol del defensor serbio Bratislav Ivanovic en la prórroga que culminó la remontada blue.
El técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, confió en la vieja guardia para darle la vuelta al 3-1 que su equipo sufrió en San Paolo.
Para el club de Londres, anotaron el marfileño Didier Drogba (28 minutos), el capitán John Terry (47m), Frank Lampard (75m) de penal, y el serbio Branislav Ivanovic (105m). El descuento para los italianos fue el suizo Gokhan Inler (55m).
El tiempo reglamentario terminó 3-1 a favor de Chelsea, el mismo resultado del partido de ida que ganó Nápoli en Italia. Lampard envió el duelo al tiempo suplementario con un penal a 15m del final.
Real Madrid 4-1 CSKA Moscow
El Real Madrid solventó sin alardes su compromiso de octavos, dejó en el camino al CSKA Moscú, resignado a su suerte, y dio un paso más en su empeño por conquistar la Champions.
Lejos de la aplastante autoridad mostrada por otros aspirantes en sus respectivos compromisos, evidenciada por el propio conjunto blanco en la fase de grupos, el Real Madrid eliminó a su rival sin demasiados lujos. También sin apuros. Con brillo a ratos. Pero sin continuidad.
El Real Madrid estará por segundo año consecutivo en los cuartos de final. A la espera de empresas mayores. Enterradas ya las noches negras que tradicionalmente dejaban al bloque blanco estancado en la frontera de los octavos.
Cristiano Ronaldo (55 y 90m+3) marcó dos goles, Gonzalo Pipita Higuaín (26m) y Karim Benzema (70m) completaron la goleada del Madrid, que sentenció la serie por los octavos de final con un marcador global de 5-2. Zoran Tosic (76m) descontó por el club ruso.
0 comentarios:
Publicar un comentario