@Andy_Hansen_
En Sarandí, Boca consiguión una victoria importantisima ante Arsenal por 2 - 1, con goles de Mouche y Ledesma, tras empezar perdiendo por un gol en contra de Clemente Rodríguez. Ahora el Xeneize depende de sí mismo para pasar a octavos.
Boca se jugaba gran parte de la clasificación a la próxima ronda mientras que Arsenal debía sumar para seguir firme. Con muchas motivaciones desde ambos lados, el Xeneize visitó el Viaducto.
El arranque de la primera parte reflejó este clima de tensión: ambos equipos se mostraron imprecisos. Muchos pases errados y repetidos roces. Ese desorden del partido también se vio en la defensa Xeneize y rápidamente se puso en evidencia en el marcador: a los 9 minutos, Clemente Rodríguez metió en contra de su propia valla un centro complicado que llegó tras un ataque de Arsenal. El local se ponía en ventaja rápidamente y casi sin generar situaciones. Boca otra vez tenía las cosas complicadas.
Esa jugada desafortunada era la consecuencia de los nervios que implicaba para Boca tener que jugarse su clasificación en la tercera fecha de la Libertadores, en la instancia de grupos. Por eso Arsenal lo puso tenso en los primeros 20 minutoso, con Leguizamón potenciando el descontrol en cada ataque y con Aguirre, Carbonero y Marcone, en la mitad de la cancha, aturdiendo con una buena presión. Pero la nafta se les agotó rápido a los de Sarandí.
Además de haberse cansado, Arsenal se mostrara conforme con la ventaja obtenida y comenzó a darle más espacios a Boca, que creció progresivamente con el correr de los minutos. Aún así, luego de varios minutos en los que le costó tener dominio, encontró la primera jugada profunda del partido: Riquelme asistió a Silva (en posición adelantada), quien alcanzó a cabecear una pelota que pudo quedarse Mouche, y el delantero surgido del club pudo convertir de derecha tras el rebote que dio Campestrini. El Xeneize empataba el partido y se iba al descanso con esperanzas de dar vuelta la historia.
La clave para que Boca diera vuelta el resultado fue el ingreso de Pablo Ledesma. A los 18 del complemento, el volante entró en lugar de Diego Rivero y cuatro minutos después le dio la victoria al conjunto azul y oro: después de una gran combinación con Riquelme, Clemente tiró un centro al punto del penal y, tras una gran diagonal, el mediocampista cordobés convirtió el gol definitivo.
Desde allí y más allá de la increíble maniobra en la que Leguizamón desperdició el empate de manera increíble cuando no tenía oposición, nunca pareció que los del Viaducto pudieran rescatar un punto.
El conjunto xeneize respira aliviado. Consiguió lo que pretendía, mantiene el sueño, quedó segundo en el grupo con cuatro puntos, a cinco de Fluminense, el líder.
Formaciones:
Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Pablo Lunati
Incidencias:
Goles: 9' PT Clemente Rodríguez e/c (A), 28' ST Pablo Mouche (B), 22' ST Pablo Ledesma (B).
Amonestaciones: 18' ST Leandro Somoza (B).
Expulsiones: No hubo.
Cambios: 17' ST Pablo Ledesma por Diego Rivero (B), 21' ST Gustavo Blanco Leschuk por Emilio Zelaya (A), 24' ST Jorge Ortiz por Gonzalo Espinoza (A), 30' ST Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre (A), 42' ST Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 47' ST Cristian Chávez por Pablo Mouche (B).
0 comentarios:
Publicar un comentario