@Andy_Hansen..
Un gol del marfileño Salomon Kalou le dio el triunfo al Chelsea frente al Benfica por 1-0 y deja al equipo londinense más cerca de las semifinales de la Champions League.
La pragmática victoria inglesa en el estadio Da Luz complica las cosas del conjunto portugués, que jugó bien, pero que perdonó en los momentos claves. Muy ordenado y efectivo, el Chelsea hizo valer su experiencia y orden táctico para llevarse un gran resultado.
El partido fue lento e impreciso, pero tuvo ritmo y mucha intensidad. La muralla que propuso Di Matteo bloqueó el centro del campo del Benfica, que cayó en la trampa, incapaz de descifrar vías de acceso al área de Cech. Ni siquiera Nico Gaitán fue capaz de encontrar errores en a defensa inglesa. El argentino no brilló, ni siquiera emitió una pequeña luz, y eso lo acusó muchísimo el equipo portugues.
En el segundo tiempo el Benfica supo que era imposible y, en cierto modo, se desesperó. El agobio ahogó a los lusos, que dejaron espacios detrás. Primero lo aprovechó Mata, que estrelló un balón en el palo. Pero al siguiente turno, el Chelsea no perdonó: el tanto de la victoria fue de Kalou que definió una jugada que comenzó cuando Ramires ganó un balón imposible en una banda, tocó para Torres quien eludio a un rival, llegó a la línea de fondo y dió un pase atrás para que Salomon Kalou la tocara hacia la red.
Sin aliento, el Benfica se quedó en la banquina y necesitará al menos dos goles en la vuelta para soñar con las semifinales.
0 comentarios:
Publicar un comentario