lunes, 27 de febrero de 2012


@Andy_Hansen_

Sin brillar pero mostrando una mejor versión que en los últimos encuentros, Boca derrotó 2 a 0 a Newell´s en la Bombonera y se metió en el lote de punteros junto a Vélez, Tigre y All Boys. Los goles fueron de Darío Cvitanich y Juan Román Riquelme de tiro libre, uno en cada tiempo. 



En la Bombonera el Boca de Julio César Falcioni se sometía a una prueba de fuego contra un elenco complicado como es el Newell´s de Gerardo Martino. El clima extraño en la semana, los enfrentamientos entre los jugadores y el técnico, los bajos rendimientos de los últimos compromisos y la conferencia de prensa suspendida para no dar explicaciones eran demasiados motivos como para responder a la altura.

Y así fue. Pese a que el conjunto anfitrión no brilló ni ejerció una superioridad hegemónica dentro del campo de juego, hizo las cosas mejor, controló al rival, dominó la circulación del balón y aprovechó sus chances de gol. A los 44 minutos de la primera parte, y casi sin buscarlo, Darío Cvitanich empujó un defectuoso remate desde afuera del área de Clemente Rodríguez y otorgó tranquilidad y paz a los hinchas locales. El tanto, además, llegó desde un lateral que era para el "Rojinegro", por lo que el error del árbitro se transformó en más importante que nunca.

Hasta ese momento, el partido había sido equilibrado, más luchado que jugado, y la visita también había tenido sus chances como para abrir el tanteador. La duppla Mateo-Bernardi se encargaba de controlar a Riquelme y de mantenerlo lejos de la zona en la que verdaderamente se hace peligroso. 


En el segundo tiempo, los rosarinos chocaron contra sus limitaciones y falta de jerarquía individual como para dar vuelta las cosas. Los hombres de Julio Falcioni hicieron valer la experiencia y la chapa que conlleva al ser el campeón del fútbol argentino y permanecer con una racha encima de 34 duelos sin derrotas. Digan lo que digan, nadie lo supera.

A los 35 minutos Riquelme llevó a cabo lo que mejor le sale por estos tiempos: la pelota parada. Disparo al palo del arquero Peratta, que solamente atinó a quedarse quieto, y 2-0 definitivo y merecido si se tiene en cuenta lo que sucedió en los 90 minutos.

Boca alcanzó las 7 unidades en el campeonato y es puntero junto a Vélez, All Boys y Tigre, a la espera de lo que hará mañana Lanús frente a San Martín de San Juan, ya que los del Sur tienen 6. Por el lado de la "Lepra" se sufrió la primera caída y sigue con 4 puntos, a 9 puntos de la Promoción.


Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 43´ Hernán Pellerano (N). ST 4´ Santiago Vergini (N), 9´ Juan Domínguez (N), 12´ Clemente Rodríguez (B), 19´ Sebastián Peratta (N), 28´ Leandro Somoza (B), 38´ Franco Sosa (B).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 44´ Darío Cvitanich (B). ST 35´ Juan Román Riquelme (B).

Cambios: ST 13´ Ricardo Noir por Víctor Figueroa (N), 23´ Martín Tonso por Juan Domínguez (N), 25´ Pablo Ledesma por Diego Rivero (B), 25´ Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N), 36´ Cristian Chávez por Pablo Mouche (B) y 43´ Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).


0 comentarios:

Publicar un comentario