martes, 13 de diciembre de 2011

Por Andy Hansen


El Monterrey tropezó en su estreno en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011 y cayó ante el Kashiwa Reysol en un reñido partido de cuartos de final que solo se decidió en los lanzamientos de penal, luego del empate 1-1 registrado en el tiempo reglamentario. En el encuentro, disputado el domingo 11 de diciembre en el estadio Toyota, Leandro Domingues adelantó a los japoneses y Humberto Suazo equilibró para los mexicanos. Los errores de Luis Pérez y Jonathan Orozco en la tanda decisiva decantaron la balanza.






El Monterrey comenzó dominando, y ya en los primeros instantes del partido el chileno Suazo tuvo dos claras oportunidades para abrir el marcador. Con los mexicanos jugando un fútbol ofensivo, la siguiente ocasión llegó con un tiro libre de Luis Pérez que pasó rozando el poste izquierdo.

Tras este inicio arrollador del Monterrey, el Kashiwa comenzó a entrar en juego, y en el minuto 35 Jorge Wagner dio el primer aviso con un potente disparo desde fuera del área que se perdió cerca del palo derecho. Más tarde el arquero Orozco logró contener un tiro de Masato Kudo. La primera parte terminó con una nueva oportunidad para el equipo japonés, esta vez, un remate de Junya Tanaka tras un contraataque armado por Wagner y Domingues, que se fue cerca del palo.



Con el 0-0 todavía en el marcador, la segunda parte arrancó como terminó la primera, con dominio del Kashiwa y una clara ocasión de Kudo que a punto estuvo de perforar la portería defendida por Orozco. El equipo nipón seguía avisando y pocos minutos después su dominio se materializaba en el espectacular gol de volea conseguido por Domingues tras un pase de Junya Tanaka (m. 53).


Impulsado por un marcador a favor, el Kashiwa tuvo otra oportunidad para marcar el segundo tanto, pero Hiroki Sakai no estuvo certero, y solo un minuto más tarde, el Monterrey, que no se había dado por vencido pese al resultado adverso, consiguió la igualada con un tanto del chileno Suazo tras un pase del Chelo Delgado (m. 58).



Ni mexicanos ni japoneses consiguieron desequilibrar de nuevo el partido, que tuvo que ir a la prórroga. En ese tramo apenas se pudo contabilizar una oportunidad de gol, la que tuvo Suazo tras un corner ejecutado por Sergio Santana.



Así las cosas, ambos equipos parecían conformes con llegar a los penales, en los que Sugeno le contuvo el remate a Luis Pérez y el remate que dio en el poste del arquero mexicano Orozco (quien por su parte solo detuvo el lanzamiento de Tanaka) dieron el triunfo al conjunto local, un Kashiwa Reysol que avanza así a semifinales, donde se medirá al Santos brasileño el miércoles 14 de diciembre. Ese mismo día, Monterrey peleará por el quinto lugar ante el Esperance Sportive tunecino.




0 comentarios:

Publicar un comentario