domingo, 27 de julio de 2014

Ricciardo ganó en un final dramático el Gran Premio de Hungría. Alonso quedó segundo y Hamilton completó el podio. Rosberg, con la cuarta ubicación, conserva el liderazgo del campeonato.



El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, se impuso en Gran Premio de Hungría luego de superar en las tres últimas vueltas a Fernando Alonso (Ferrari) y a Lewis Hamilton (Mercedes), que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Al igual que en Canadá, Ricciardo se quedó con la gloria y dejó relegados a los Mercedes. El australiano aprovechó en el final la mejor condición de sus neumáticos, y junto a Fernando Alonso se fueron alternando el liderazgo de la carrera según sus detenciones en boxes. También fue el más favorecido con el accidente de Marcus Ericsson (Caterham) en la novena vuelta, ya que su entrada a los pits cuando la carrera fue neutralizada por el Safety Car lo colocó en la punta de la carrera.

Ahí fue cuando el líder del campeonato, Nico Rosberg (Mercedes), perdió la primera posición que venía ostentando desde la largada y nunca más la recuperó. El alemán finalizó cuarto y en la última vuelta atacó a Hamilton pero no pudo entrar al podio. De todas formas, continúa mandando en la Fórmula 1 con once puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Destacable fue la labor de Fernando Alonso, a bordo de su Ferrari que tantas complicaciones le trajo a lo largo del año. Con un auto muy inferior estuvo muy cerca de ganar la carrera y en el final, casi sin neumáticos, logró aguantar los ataques del Mercedes de Lewis Hamilton, quien también tuvo una muy buena actuación.

El piloto inglés, que largó desde las últimas posiciones debido a las llamas que salieron de su auto en la clasificación de ayer, al igual que en Alemania volvió a escalar posiciones hasta llegar al podio.

Sabía que iba a ser un final emotivo“, afirmó Ricciardo. “Fue muy divertido, sobre todo las últimas vueltas. Decididamente voy a celebrar esta noche, festejar durante algunos días y tener algunos días libres“, agregó.

Estoy feliz y orgulloso del trabajo realizado. Probablemente fue uno de los pocos podios que lograremos esta temporada. Ahora podemos irnos de vacaciones con un sabor dulce en la boca”, manifestó Alonso.

Quinto quedó Felipe Massa (Williams), seguido por Kimi Raikkonen (Ferrari), Sebastian Vettel (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams). Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Jenson Button (McLaren) fueron los últimos en entrar a los puntos.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Bélgica, que se correrá el 24 de agosto.


Federico Menteguiaga
@FedeMenteguiaga

0 comentarios:

Publicar un comentario