sábado, 26 de julio de 2014

Tras el escándalo que produjeron, en la semana, las polémicas declaraciones del capitán del seleccionado nacional, Luis Scola, la Confederación Argentina de Básquet será auditada.


Luis Scola levantó la bandera en nombre de todos los jugadores y encendió varias alarmas en el básquet argentino.
La primera de estas alarmas, la más grave y la que prende las demás fue el pedido por parte de los jugadores de una auditoria general sobre la CABB por varias irregularidades económicas. A  partir de esto, se desato un escándalo,  que amenaza incluso, con la posibilidad de que Argentina no participe del próximo mundial, y también un retraso en el comienzo de la próxima temporada de la Liga Nacional.
Ante este panorama, la confederación comunicó:
La Auditoría contable imparcial para revisar los números de la CABB desde el 1° de octubre de 2006 a la fecha fue solicitada a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Con fecha jueves 24 de julio llegó la nota firmada por César H. Albornoz, Secretario de Hacienda y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, aceptando la tarea solicitada.
Además desde la CABB se refirieron a los seguros impagos de los jugadores nacionales:  
CABB informa que los seguros de los todos jugadores de la Selección Argentina mayor masculina están pagos. Puntualmente los casos de los jugadores NBA, este viernes 25 de julio llegó la confirmación oficial firmada por Michelle A. Leftwich para la cobertura por parte de BWD Group de los jugadores Luis Scola y Pablo Prigioni.

Como así mismo se convocó a una reunión extraordinaria: Asimismo se convocó a una reunión de Consejo Directivo y Federaciones Provinciales para tratar, entre otros temas, la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria para modificar el Estatuto Social incluyendo a representantes de los Jugadores, Técnicos y Árbitros y con la aprobación del mismo convocar, en el menor plazo posible, a elecciones para la renovación total de los cargos de Comisión Directiva.
Pareciera ser que desde la Confederación ante tamaño escandalo intentan poner las cosas en claro y en regla. Lo real es que, lo hecho, hecho está y que más allá que la futura auditoria  denúmeros positivos, la relación entre los jugadores y la comisión directiva está quebrada; como así también la relación con varias federaciones provinciales. Por ahora, no peligra la participación de Argentina en el mundial de España.


                                                                                                  Ornella Méndez Pascualini

0 comentarios:

Publicar un comentario