Arsenal goleó por 3 a 0 al Anzóategui y trepó al segundo lugar de su grupo. Furch, Carrera y Caraglio anotaron los goles, todos de cabeza. Volverán a ser locales ante Peñarol el 13/03.
Arsenal de Sarandí recibía al Deportivo Anzóategui por el grupo 8. En el primer tiempo, el partido fue parejo por momentos, pero con Arsenal teniendo más situaciones de gol cuando podía vulnerar el mediocampo y la defensa del cuadro venezolano. No hubo interesantes acciones al inicio, pero una vez acomodados ambos equipos, el partido se tornó entretenido.
Arsenal empezó con la posesión del balón. No siempre le fue fácil pasar hasta los ¾ del área rival y trataba de atacar por medio del juego corto y con centros. Si hubo una figura en el primer tiempo, ese fue Zuculini, quien luchó y explotó su banda. Fue el más peligroso del cuadro argentino. Sin embargo, Arsenal no lograba llegar con claridad al arco de Gonzáles y trató desde la pelota parada.
Se sabía lo bueno que era este equipo en los tiros libres cerca al área rival y es así que llegó el primer gol del partido anotado por Furch a los 16 minutos. El segundo tanto se generó de la misma manera, pero esta vez con un pase de cabeza para Carrera, que define al palo derecho de Gonzáles. Antes de acabar la primera mitad, Calzadilla se iría expulsado por doble amarilla. Ambas cartulinas se las ganó por sendas faltas a Zuculini.
Con 1 jugador más durante 45 minutos, Arsenal tenía todas las cartas a su favor para consolidar el resultado. El objetivo para la segunda parte era cuidarse en defensa y presionar la salida del equipo rival. Deportivo Anzóateguihizo muy poco y trató de evitar la goleada, pero no le resultó del todo por lo que vendría después.
A los 49 minutos, un claro penal para Arsenal que fue bien cobrado por el árbitro peruano Carrillo. Sin embargo, Gonzáles le atajó el disparo a Caraglio y evitaba el tercer tanto del partido. Pero el delantero se cobraría revancha dos minutos más tarde. Un pelotazo desde la derecha,Caraglio se anticipa al defensa y cabecea al arco, en donde el arquero estaba mal posicionado y así marcó el tercer gol.Ya luego el partido fue todo para Arsenal. Tenía el marcador asegurado y trataría de cosechar más goles, pero el cansancio empezó a mostrarse, por lo que se dedicaron a jugar con la pelota por abajo. A falta de diez minutos para acabar el partido, el local tuvo un par de chances más para aumentar el marcador, pero no pudieron. Con estos tres puntos, Arsenal pasa al segundo lugar del grupo 8.
Claudio Cruz
0 comentarios:
Publicar un comentario