Finalmente el entrenador más ganador en la historia del fútbol argentino pudo realizar una conferencia de prensa tras una victoria. Carlos Bianchi se presentó luego del partido contra Estudiantes y no dejo pregunta sin responder, lo que opina de los dirigentes, cómo vio el partido y muchas cosas más en esta nota post victoria 1 a 0 de Boca.
Si luego de todas las derrotas que sufrió en el año, el mal juego del equipo y todas las dudas hacia él, Carlos Bianchi salió a hablar, hoy que sus dirigidos le regalaron una victoria ante el puntero del campeonato más aún iba a salir a dar la conferencia de prensa sin problema alguno. Como es de costumbre tras el partido, espero 20 minutos y se dirigió a la sala de prensa, sin siquiera sacarse el saco y con su vaso de agua en mano, el entrenador de Boca procedió a responder las preguntas de los periodistas que esta vez no tenían motivos exacerbados para criticar al Virrey.
El interrogatorio comenzó como era de suponerse sobre cuanto necesitaba el equipo una victoria y Bianchi no dudo en parar la pelota y dejar pensando al resto, "Necesitábamos ganar el domingo pasado también, Boca necesita ganar siempre". Ya sea de paso aclaró "Es una victoria que solo genera confianza". Pero rápidamente por ganas de los periodistas la entrevista paso al plano extra futbolístico, cosa que al entrenador Xeneize no le gusta para nada. En primer lugar no dudo en expresar su conocimiento sobre que "Hay un periodista que dice que hay una campaña contra mí, pero bueno, lo que molesta es que hay modos y modos de decir las cosas". Al momento de preguntarle sobre él y Angelici declaró "No necesito el respaldo de los dirigentes, yo sé cual es mi trabajo y eso hago". Volviendo al tema sobre lo que se dice y se inventa entre quienes lo entrevistaban volvió a dejar explícito que le es indistinto "Yo me tengo que deber a Boca, no a lo que se dice" y remato como bien supo hacerlo en sus épocas de artillero fortinero "Estoy tranquilo, quizás algunos no lo estén con ellos mismos". De esta manera, lamentablemente, una nueva entrevista a Carlos Bianchi se perdía en el que se dice y no en la realidad de lo que paso ese domingo en la cancha.
Fue por esto último que el entrenador que supo recibir una ovación de aliento y apoyo sin igual por los hinchas tomo las riendas de la conferencia y hablo de lo que más sabe, "Jugamos bien, marcamos la salida de Estudiantes y volvimos a estar atentos a los centros. El equipo mostró una buena actitud", "El sábado nos enfrentamos quizás al mejor equipo del fútbol argentino, hay que intentar de demostrar lo que hicimos hoy" y no dejó de nombrar a su querido Riquelme, "Es una alegría que haya vuelto, es un jugador necesario en cualquier equipo". Se despidió con el respeto que siempre le guarda a los periodistas y se retiro de la sala.
Nadie piensa que lo que sucedió el domingo en la cancha de Boca fue una casualidad. Ese apoyo por parte del hincha hacia el técnico que ganó todo en la época dorada del club era esperado y más que emocionante. Según palabras del mismo Bianchi esta ovación fue "la más grande que recibí en mi vida y la que más necesitaba, solo tengo para con ellos palabras de agradecimiento". Pero como si fueran pocas esas palabras y porque al Virrey siempre le gusta dejar una máxima al dar testimonios, dejó esta joyita para posible frase enmarcada "En la mala el hincha de Boca corresponde con aliento". Está claro que algún día se irá, pero demostró que nunca lo hará sin dar batalla primero. Ganó Boca y una vez más fue noticia.
Nota: Ghinassi Javier
@JGhinassi
0 comentarios:
Publicar un comentario