El suizo derrotó a Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y obtuvo su séptimo título en la Catedral inglesa y recupero el n° 1 del mundo
En un partido demorado por la clásica lluvia londinense, Federer tenía que enfrentar a Murray en lo que podía ser una final histórica, ya que el británico quería romper con los 74 años (desde el 1936) de sequía que llevan los ingleses en su Grand Slam.
La historia empezaría bastante pareja, el escoces quebraría en el primer game al suizo y con mucha entrega logró llevarse el 1 set.
El segundo set fue distinto no se pudieron sacar hasta que Federer lo quebró en el ultimo game en 7-5 bastante parejo. A partir de allí volvió la lluvia y el partido se paró durante 30 minutos mientras iban 1-1 en el tercer set.
Reanudaron el juego pero ya Murray notó que Federer no regala nada y con un quiebre tuvo ventaja para poder cerrar el parcial por 6-3.
Al final historia repetida y definición en un 6-4 donde concluyo el ultimo game jugando con su primer saque ¡Imparable!
Así Federer ganó su 7° Wimbledon y recuperó el n° 1. Igualando a Pete Sampras en títulos de Wimbledon y superándolo en semanas como cabeza de ranking. Más records para uno de los mejores de la historia, que volvió a demostrar que nunca dejó de ser n°1 del mundo. Las cosas en su lugar
0 comentarios:
Publicar un comentario