domingo, 8 de julio de 2012

En Rafaela, capital de la velocidad, el "misil" Matías Rossi se llevó la victoria en la 8ª Fecha del campeonato 2012 de Turismo Carretera.




De ocho finales que tuvo esta temporada de Turismo Carretera, en seis de ellas Matías Rossi tuvo la victoria en las manos pero en todas se le escurrió como el agua, la perdió en Paraná después de una lucha apretada con Mauro Giallombardo y Leonel Pernía quien finalmente ganó. En la fecha siguiente en Mendoza debió resignarse ante el andar de Néstor Girolami, dos fechas después largó desde la segunda posición, ideal para pelearle la punta a Martín Basso, pero un trompo lo dejó con las ganas, aún peor fue en Río Cuarto, cuando punteaba con contundencia hasta que el motor dijo basta. No obstante, el de Del Viso siguió teniendo uno de los autos a vencer, mantuvo la performance en cada competencia y finalmente llegó a la victoria.

La carrera fue a gusto del piloto de Chevrolet, marcó la diferencia vuelta a vuelta, dibujo en cada curva y chicana y fue decidido a conseguir el triunfo. Guillermo Ortelli y Jonatan Castellano lo corrieron hasta donde pudieron, ya que el piloto de la unidad atendida por Ricardo Gliemmo y motorizada por Fabio Martínez, quien logró su primer triunfo en Turismo Carretera, sacó una diferencia más que importante que no pudo acortarse ni con la entrada del Pace Car en mitad de competencia, cuando Emanuel Moriatis (Ford) y Leonel Sotro (Ford) protagonizaron un golpe sin consecuencias para ambos.

La competencia fue lineal, con Rossi escapado en la punta y Castellano buscando por donde podía al Chevrolet de Ortelli, pero el de Dodge debió resignarse ya que no logró igualarlo en ritmo y potencial. En las últimas vueltas el de Salto intentó proponer un poco de lucha al puntero, pero no hubo peligro alguno para el ganador. Atrás del podio se ubicaron Christian Ledesma (Chevrolet), Martín Ponte (Torino), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet) y José María López (Chevrolet).

Con este triunfo Rossi le dio la cuarta victoria del año a Chevrolet y consiguió su noveno triunfo en la máxima, algo que no conseguía desde marzo de 2011 en San Luis, además de mantenerse firme en la punta del campeonato con 123 puntos, seguido por Girolami con 111 y Ortelli con 88,5. La próxima fecha del Turismo Carretra será el 20, 21 y 22 de julio en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Fue un domingo a puro Chevrolet ya que, por la mañana bien temprano, en las tres series del Turismo Carretera se llevaron las victorias Christian Ledesma, Guillermo Ortelli y Matías Rossi.






En cuanto que en la final del TC Pista, telonera por excelencia de la máxima, el triunfo se lo llevó el ex motociclista Sebastián Porto, con una unidad atendida por Emilio Satriano, campeón 1990 del TC. El podio lo completaron Germán Giles con Dodge y Martín Serrano con Chevrolet. 

El campeonato del TC Pista mantiene a Facundo Ardusso, ausente en esta competencia por suspensión, con 109,5; seguido por Nicolás Bonelli con 99 y Martín Serrano con 95.

0 comentarios:

Publicar un comentario