domingo, 22 de abril de 2012


El bicampeón alemán consiguió la victoria en Bahrein con su Red Bull. Detrás de él llegaron los Lotus, que cumplieron una gran carrera.






El alemán Sebastian Vettel, a bordo de su Red Bull-Renault, se impuso en el Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, del que es el nuevo líder, en una carrera en la que marcó el ritmo pero seguido bien de cerca por los dos Lotus, de gran actuación. Vettel, campeón mundial en 2010 y 2011, logró así su primer triunfo de la presente temporada, que tuvo cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras. 


A Sebastian Vettel las cosas le suelen ir mucho mejor cuando sale desde la pole que cuando necesita remontar posiciones y este domingo volvió a confirmarlo. El alemán aprovechó su primera posición para evitar problemas en la salida y empezar a poner tierra de por medio con sus rivales en las primeras vueltas. Lewis Hamilton intentó que Vettel no se escapara hacia la victoria y por detrás Raikkonen y Alonso remontaron algunas posiciones en la salida.


La alta degradación de neumáticos iba ser clave entre otras cosas porque a más paradas más probabilidad de tener problemas como lo ocurrió a Lewis Hamilton que vio como su carrera se arruinaba en el pit lane. En su primera parada, los mecánicos de McLaren tuvieron problemas con la tuerca trasera izquierda del monoplaza del inglés, algo que se reprodujo en una parada posterior. De esta forma, Hamilton quedaba privado de luchar por las posiciones de privilegio. No le fue mucho mejor a su compañero Jenson Button que cedió posiciones desde el inicio y que finalmente se vio obligado a abandonar con problemas de motor.


Con McLaren sin opciones, fueron los Lotus los que más inquietaron a Red Bull en su pelea por el triunfo. Raikkonen consiguió alcanzar y superar a su compañero Grosjean para luego ir a la caza de Vettel cuando faltaba algo menos de un tercio de carrera. El piloto finlandés incluso intentó adelantarlo pero el alemán defendió su posición. Parecía que Kimi tenía más ritmo y que podría optar al triunfo pero en la última parada en boxes los mecánicos de Red Bull fueron más rápidos que los de Lotus y permitieron a Vettel hacerse con un márgen de dos segundos que le daba mucho aire. En cualquier caso, gran día para Lotus que se marcha con muchos puntos y la tercera posición en el campeonato de constructores por delante de Ferrari. El francés Romain Grosjean, llegó tercero y así alcanzó su primer podio en F1.


El alemán es además el nuevo líder del campeonato, en el que suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton, cinco de margen sobre el australiano Mark Webber y ya diez de distancia sobre Jenson Button, quien hoy tuvo que abandonar en la última vuelta, y Fernando Alonso.


Es la vigésima segunda victoria de Vettel en Fórmula Uno y la primera en Bahrein. El alemán, de 24 años, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el pasado 30 de octubre.




0 comentarios:

Publicar un comentario