domingo, 22 de abril de 2012

En una pista complicada por la lluvia, Mariano Werner logró la victoria en la 3ª fecha del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.




Hacía 8 años que el autódromo rosarino no recibía a una categoría de automovilismo nacional. 40.000 personas aproximadamente asistieron a la fiesta del Súper TC 2000, aunque poco importó que lloviera desde la madrugada.

El espectáculo comenzó siendo un monólogo de Werner, pero terminó por siendo más que atractiva luego del ingreso del Auto de Seguridad. 


La carrera tuvo dos partes, que si bien ambas fueron dominadas por Werner, fueron bien diferenciadas. La primera monótona en la que con el entrerriano escapado, lo mejor pasaba detrás, con buenas maniobras y algunos sobrepasos como los de José María López a Rossi para ser tercero y el intento del mismo López con Girolami, hasta que pinchó una goma y se retrasó; o el intento del mismo Rossi con Werner y la lucha más que interesante entre los dos pilotos del equipo Chevrolet YPF Christian Ledesma y Agustín Canapino luchando por el 6º puesto.



En medio de la lucha de los hombres de Chevrolet, Emiliano Spataro (Renault Fluence) pasó a Ledesma favoreciendo a Canapino para que el arrecifeño tome algo de distancia justo antes del ingreso del Auto de Seguridad, en la vuelta 32, lo que limó todas las diferencias. El coche oficial trajo un aire renovado. La pista seguía mojada pero ya no había mayores distancias entre Werner y el resto.

El relanzamiento, dos giros después, propició más maniobras atractivas y sobrepasos, como la de Jorge Trebbiani a Leonel Pernía para posicionarse en el 4º lugar, empresa que también intentaron exitosamente Spataro y Canapino, especulando con otro podio mientras Pedro Gentile (Chevrolet Cruze) demoraba el avance de los punteros.

En el final solo el susto de Rossi cuando lo tocó apenas Trebbiani en su afán de pasarlo y casi lo deja sin nada cuando su auto meneó la cola; mientras lejos de todo, Mariano Werner controlaba el andar de su Toyota Corolla encaminándolo hacia la victoria, segunda consecutiva de su cosecha personal en esta temporada y tercera para el equipo que dirigen técnicamente Gustavo Aznarez y Diego Bruna. 



Para destacar fue la labor nuevamente de Trebbiani y su Ford Focus del PSG16 Team, que llegó 4º y sumó valiosos puntos, mientras que su compañero Matías Russo debió abandonar por la rotura del limpia parabrisas, lo que le impedía ver con la lluvia en pista.

Una mención especial merecen también Gabriel Ponce de León con sus primeros puntos en el Honda Petrobras al arribar 9º, Fabián Yannantuoni que logró sumar 7 unidades en su debut con el Renault Fluence del Equipo Rio de la Plata, Franco Riva, que a bordo de su Peugeot 307 del Riva Racing también logró 2 puntos, y que Girolami con su segundo lugar le dio el primer podio al Peugeot Cobra Team desde la presentación del nuevo modelo Peugeot 408.

En la otra vereda, el Renault Lo Jack Team penó con la mala elección de neumáticos para lluvia con Guillermo Ortelli y Mariano Altuna, el primero con un magro fin de semana y el segundo sin poder aprovechar la victoria en el Súper 8 con la misma condición. 



La victoria de Werner en la vuelta a Rosario lo catapultó a la punta del campeonato con 62 puntos, seguido por Girolami con 56 unidades y Rossi con 51 puntos. La próxima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 se disputará el 20 de mayo en el mítico autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan.

GANÓ GIROLAMI EN EL TC 2000


Franco Girolami (Honda New Civic – Pro Rally) quedó en la historia de TC2000 al haber vencido en el regreso de la especialidad al autodromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario tras 16 años de espera. Completaron el podio Sebastián Martínez (Fiat Linea – Pro Racing) y Federico Ensslin (Peugeot 307 – Fineschi Racing). 

La prueba se inició en condición de pista húmeda, la cual obligó a iniciar la prueba Final con largada en movimiento. Fueron dos giros con las 14 unidades encolumnadas en fila india precedidas por el Auto de Seguridad facilitando así la labor cuando la velocidad tomase protagonismo. 

Fue en esa instancia que el espectáculo perdió a una gran protagonista: Julia Ballario. La niña debió ingresar a boxes por problemas en la caja de cambios del Peugeot 307 que alista el team HRC Pro-Team y lamentablemente la piloto de Marcos Juárez no pudo salir de esa zona tras lidiar el equipo con tal desperfecto. 

Girolami no pareció enterarse de los problemas ajenos y solo se preocupó por su buena performance que le permitió en las dos primeras vueltas de velocidad aventajar al escolta Martínez por casi dos segundos, que se ampliaron a casi 5 en las 7 primeras vueltas. 

Mientras los hombres de vanguardia luchaban por descontarle diferencia a Girolami una saeta venía desde los lugares de retaguardia. Eran Ignacio Julián quien largó desde el últimos lugar (tras penar ayer en clasificación) y en ocho giros de carrera marchaba en el 7mo lugar. 

Por delante del piloto de Río Cuarto, Antonino García y Agustín Calamari luchaban por la cuarta posición, penando en esos momentos Pablo Otero al abandonar la Final por un problema en su Honda New Civic. El lamento no fue solo del piloto del team Fineschi Racing, también de Antonino García que ingresó a boxes y vio allí terminar su chance de culminar en el podio. 

Finalmente, Calamari fue 4to y Julián 5to. Ubicándose tras ellos Nicolás Traut (VW Bora – JM Motorsport), Alejandro Chahwan (Fiat Linea – Pro Racing), Jorge Cersosimo (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata), Daniel Collazo (Fiat Linea – Pro Racing) y Ariel Pecci (VW Bora – JM Motorsport). 

Cumplida la primera fecha de TC2000 Girolami lidera el torneo con 27 unidades, seguido por Sebastián Martínez (21pts) y Federico Ensslin (18). La próxima fecha de la especialidad será el 20 de mayo en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario