miércoles, 18 de abril de 2012



Agustín Pichot, símbolo del rugby argentino, garra puma.
     El ex capitán del Seleccionado masculino de rugby, Agustín Pichot, dejó en claro el deseo de la dirigencia pensando en un futuro lejano: “Aunque va a ser casi imposible ganarlo, tenemos ganas de postularnos para ser organizadores del mundial 2023. Lo bueno es que tendríamos más chances en el 2027".

     Pichot no esquivó preguntas y habló de varios temas. Al recordar la semifinal perdida frente a Sudáfrica en el mundial pasado se animó a decir: “Me encantaría jugarla de nuevo. Estábamos convencidos de que íbamos a ser campeones del mundo, pero el problema fue la euforia con la que nos quedamos tras haber entrado en la historia”.
Ahora está ejerciendo cargos políticos dentro del rugby.
        El también representante de la Unión Argentina de Rugby dio su punto de vista de cara al “4 Naciones”, torneo del que participarán “Los Pumas” por primera vez en su historia. Ante este panorama fue claro: “El objetivo es aprender. La adaptación debería ser en 5 años, pero será recién en 15 años. Va a costar acostumbrarse a la gran cantidad de partidos”.

     Cuando se le preguntó cuáles fueron los motivos por los que optó por la política, el ex puma aclaró: "Me pareció que había que cambiar el rugby argentino. Hoy no se me cruza por la cabeza dirigir a "Los pumas", pero si en algún momento me gustaría entrenar al CASI. Lo que pasa es que el compromiso del entrenador es muy fuerte y hoy no cuento con el tiempo necesario. Hago las cosas hasta que siento que cumplieron un ciclo".
Se retiró del Seleccionado luego del mundial 2007.
       
      Para finalizar puso paños fríos a la oportunidad que tendrá el seven de formar parte de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016: “No era una prioridad porque no tenemos plantel para afrontar el torneo. La apuesta es el rugby de quince”.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario