Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se quedó con la victoria en la segunda fecha de la temporada del Súper TC2000, que se disputó en el circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires.
En una jornada que va a quedar en la memoria de todos los fierreros argentinos, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se llevó la victoria de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Super TC 2000 que se disputó ante un millón de personas en el circuito Callejero de Buenos Aires, en el corazón del centro porteño. Detras de los pilotos del PSG-16 Team, Carlos "Cacá" Bueno y Jorge Trebbiani.
En el comienzo de la carrera, el marplatense Christián Ledesma (Chevrolet YPF), quién había logrado la pole el día sábado capturó la punta e intento escaparse. Sin embargo el riotercerense José María López (Pro Racing) lo atacó de entrada en la horquilla de la 9 de Julio y terminó siendo el más perjudicado ya que dieron cuenta de él Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y Werner.
Ya en la segunda colocación, Ardusso consiguió la punta como consecuencia de los problemas que tuvo con el compresor de la caja de cambios Ledesma. Con un buen ritmo de velocidad, Ardusso, López y Werner establecieron una luz de ventaja sobre el resto.
El santafesino mandaba ante la presión de los de atrás, hasta el momento en que ingresó el Auto de Seguridad por un principio de incendio en el Toyota de Matías Rossi. Tras dos giros de neutralización, el relanzamiento no tuvo cambios en las posiciones, a excepción de Ledesma, quién comenzó una gran remontada desde el fondo del pelotón.
Mientras se escaban los punteros, Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) se golpeaba contra las gomas y motivaba la nueva intervención del coche de seguridad. Pero los tres primeros mantenían la diferencia sobre el resto del pelotón.
Tras la reanudación de la carreras, José María López, quién se encontraba tercero, debió abandonar por problemas en la caja. Lo mismo le sucedió a Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Motivando un nuevo ingreso del Auto de Seguridad en el giro 27.
Durante esa neutralización, Ardusso sufrió también la rotura del compresor de la caja de velocidades, de ésta manera le cedio la posición de previlegio a Werner. Por otra parte, Bueno, quién pasó al segundo lugar venía con muy buen ritmo, lo que le hizo aguantar los constante ataques a Werner durante las últimas 5 vueltas.
Con el segundo lugar, el piloto carioca escaló a la cima del campeonato con 52 puntos, dejando en segundo lugar a Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), quién logro una destacanda actuación largando 20º y llegando en el cuarto lugar en la posición final.
Clasificación
1 - Mariano Werner (Toyota Corolla) - 51:40.099
2 - Carlos Bueno (Ford Focus) - 51:40.670
3 - Jorge Trebbiani (Ford Focus) - 51:42.447
4 - Néstor Girolami (Peugeot 408) - 51:42.749
5 - Mariano Altuna (Renault Fluence) - 51:44.513
6 - Matías Múñoz Marchesi (Peugeot 408) - 51.45.851
7 - Daniel Belli (Chevrolet Cruze) - 51:48.270
8 - Guillermo Ortelli (Renault Fluence) - 51:48.459
9 - Ignacio Char (Toyota Corolla) - 51:54.556
10 - Facundo Ardusso (Peugeot 408) - 52:16.195
11 - Ricardo Risatti (Honda Civic) - 52:16.321
12 - Rubén Salerno (Volkswagen Vento) - 52:21.919
13 - Christián Ledesma (Chevrolet Cruze) - a 3 vueltas
14 - Emiliano Spataro (Renault Fluence) - a 3 vueltas
15 - Pedro Gentile (Chevrolet Cruze) - a 9 vueltas
16 - Leonel Pernía (Renault Fluence) - a 11 vueltas
17 - Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) - a 13 vueltas
18 - José María López (Fiat Linea) - a 17 vueltas
19 - Franco Riva (Peugeot 307) - a 18 vueltas
20 - Gabriel Ponce de León (Honda Civic) - a 25 vueltas
21 - Matías Rossi (Toyota Corolla) - a 31 vueltas
22 - Bernardo Llaver (Toyota Corolla) - a 32 vueltas.
Accidentada exhibición del TC 2000
La carrera exhibición del TC 2000 "tradicional" se dio por finalizada con bandera roja con tan sólo una vuelta, como consecuencia del fuerte accidente que sufrió el debutante Agustín Calamari (Renault Fluence - Escudería Río de La Plata) en la entrada de la curva de Diagonal Norte.
Ni bien se largó el competencia, Julia Ballario (Peugeot 307 HARG Pro Team) se pasó de largo en la horquilla de 9 de Julio y se llevó con ella a Nicolás Traut (VW Bora - JM Motorsport). Tras el inconveniente, el pelotón continuó a fondo y en la siguiente variante se produjo el incidente que motivó la suspensión total.
Calamari estaba tercero, cuando recibió un roce por parte de Sebastián Pereyra (Fiat Linea - Pro Racing), que lo hizo pegar de manera lateral contra el muro de contención, que respondió de manera excelente, y rebotó hacia el centro de la cinta asfáltica. La buena fortuna lo acompañó al ex piloto de la Fórmula Renault porque no fue impactado por ninguno de los corredores. Además, el accidente no tuvo que lamentar consecuencias ya que el corredor bajó por sus propios medios.
Ignacio Julián (Renault Fluence - Escudería Río de La Plata) fue quién comandó las acciones en pista tras disputar la pole con Julia Ballario, Nicolás Traut y Daniel Collazo (Fiat Linea - Pro Racing). El joven de Río Cuarto, Córdoba fue quien guió al resto del pelotón en esta presentación.
La largada fue en movimiento con los 13 autos ordenados en fila india, pero no pudo disfrutarse demasiado ya que en el segundo giro debió suspenderse la competencia por el mencionado golpe de Agustín Calamari.
De todos modos, la primera fecha puntuable será el próximo 22 de Abril en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario.
Llamazares, dueño de la Linea
Hernán Llamazares entró en la historia por ser el primer ganador de una carrera tras la reedición de un circuito callejero en la Ciudad de Buenos Aires. El poleman del día de ayer ganó la final de la Fiat Línea Competizione de punta a punta y fue secundado por Federico Braga y Federico Depauli.
Aprovechando su posición de largada, el ganador dominó durante las primeras dos vueltas. Pero a partir del tercer giro, Llamazares tuvo que resistir los ataques de Braga, quién buscó por todos lados la punta de la carrera.
Fabricio Balogh se despisto en la entrada a Diagonal Norte y motivó la entrada del Auto de Seguridad. Haciendo que la neutralización elimine la escasa ventaja que el líder pudo hacer en el inicio de la competencia.
El relanzamiento no mostró cambios en la vanguardia, pero en la orquilla de 9 de Julio Leandro Masia y Andrés Josephson se pegaron y provocaron un embotellamiento en el sector. Este inconveniente no generó la entrada del vehículo oficial en primera instancia porque la gran parte de los involucrados salieron rápidamente. Sin embargo, uno de los protagonista no pudo reanudar la competencia por lo que hizo su entrada el vehículo oficial por espacio de dos giros.
La bandera verde reanudó las acciones y Llamazares continuó dominando, esta vez con un poco más holgado. En tanto, la lucha hasta la bandera a cuadros la libraron Braga y Depauli, quién ya había dado cuenta de Mariori. Ambos corredores dieron un gran espectáculo por la segunda ubicación.
La prueba finalizó por tiempo ya que antes del total de vueltas se cumplieron los 20 minutos estipulados por el comisariato. Por otra parte, el campeonato, con dos fechas disputadas, tiene como lideres a Llamazares y Braga, ambos con 36 puntos.
El próximo escenario que visitará la monomarca será el circuito de Rosario, el próximo 22 de abril, junto con el Súper TC 2000, el TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0.
Los primeros 10
1 - Hernán Llamazares - 21;03,040
2 - Federico Braga - 21;03,615
3 - Bruno Marioni - 21;04,511
4 - Hugo Ballester - 21;04,848
5 - Pablo Melillo - 21;11,895
6 - Cristiano Rattazzi - 21;12,355
7 - Alfredo Tricarichi - 21;13,369
8 - Cristián Romero - 21;43,776
9 - Marisa Panagupolo - 21;14,987
10 - Alejandro Pereyra - 21;17,557
0 comentarios:
Publicar un comentario