lunes, 2 de abril de 2012


Javier Weber, técnico del seleccionado masculino y de Bolivar.
        “El 13 de mayo me veo festejando”, dijo el entrenador de la Selección masculina de vóley Javier Weber con la mira puesta en el preolímpico que se desarrollará del 11 al 13 de mayo en Almirante Brown, con el claro objetivo de obtener el pasaporte hacia Londres. Será un cuadrangular junto a Colombia, Chile y Venezuela -a priori el rival más complicado-. El que termine primero se clasificará automáticamente, mientras que el segundo tendrá otra oportunidad, ya que formará parte de un repechaje en Japón.
      
Cuando se le preguntó por las aspiraciones de cara a los próximos Juegos Olímpicos, el también técnico de Bolivar explicó: “Un buen resultado sería llegar a cuartos de final, un gran resultado sería llegar a semifinales, pero primero hay que lograr la clasificación”. Sin usar la palabra fracaso, se animó a decir: “Sería una desilusión muy grande no clasificar a los juegos. Pero eso no va a pasar”. Apuntando a futuro, explicó: "El equipo va a jugar mejor en el 2016 que ahora por cuestiones de madurez. Apostar a los pibes a nivel futuro era lo mejor para la selección, sin dudas. Opté por hacer lentamente ese recambio".
Dando una de sus tantas charlas técnicas/motivacioneles.
       Weber elogió a los jugadores de la selección al decir: “Este equipo tiene una química especial, sienten mucho la camiseta. Hoy tenemos al mejor armador del mundo -Luciano De Cecco- y un gran potencial de saque que esperamos poder aprovechar. Estamos buscando un plantel más completo, si conseguimos regularidad vamos a estar entre los seis mejores”. Aunque después aclaró: “Brasil, Rusia y Polonia -en ese orden- son los candidatos a ganar el oro”. Su contrato en la Selección termina después de los Juegos Olímpicos, pero no ocultó su deseo de continuar: “Ojalá pueda seguir, me encantaría. No pensé en dirigir otra selección".
         En la conferencia de prensa que brindó para los alumnos de primer año de Deportea no esquivó pregunta alguna, e hizo declaraciones importantes sobre personajes particulares vinculados fuertemente al voley. Si bien admitió que su relación con Milinkovic no es la mejor, aseguró: "Ahora no estamos tan distaciados como antes". Bien distinto y mucho más halagador estuvo con Facundo Conte, del que opinó: "Va a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Pero lo más lindo es que ya no se habla del "hijo de Hugo", sino de Facundo". También se refirió a Luciano De Cecco y llegó a compararse con él como jugador: "Le falta defender como yo, pero va a ser mejor que yo. Tiene condiciones de hacer lo que quiera con la pelota en las manos. Se aburre fácilmente, pero los armadores consiguen su madurez recién a partir de los 28 años".
           Su equipo perdió las semifinales de la liga nacional frente a Boca, pero a pesar de todo dio detalles de la serie: “El primer partido fuimos un desastre, después mejoramos". También recordó su llegada al club allá por 2007: "Fui a Bolivar porque me lo pidió Tinelli, con él tengo una excelente relación porque no se mete en cuestiones técnicas, pero charlamos sobre el armado del equipo. Y después agregó: “Las decisiones las tomo junto a mi cuerpo técnico”. 

Con el objetivo de que Weber sea el "Ferguson" de Bolivar, Tinelli y compañía le renovaron el contrato hasta 2017.
           Weber es el único entrenador de América que es "part time" -dirigir a un club y a un seleccionado al mismo tiempo- y sobre esto también habló: "Es duro serlo. No se chocan las competencias así que se puede hacer perfectamente". Y cerró diciendo: "Más que part time soy full time, jaja". En fin, habló de todo lo que se le preguntó, y lo hizo en un momento de mucho trabajo, ya que estaba terminando la semi frente a Boca. Pero a partir de la derrota cambió su chip por uno que dice: objetivo Londres 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario