lunes, 16 de abril de 2012

El chaqueño ganó de punta a punta en Olavarría y relegó a Agustín Canapino (Mercedes) y Matías Rossi (Mondeo) al los escalones más bajos del podio.




El "Pato" realizó la misma estrategia que en el super-sprint, pero esta vez lo hizo desde la posición de privilegio.
Con un ritmo demoledor, el piloto del RV Sport Team picó en punta y progresivamente se fue escapando, frente a la persecución, primero, de Emiliano Spataro (VW Passat) y Matías Rossi.

Quién no tuvo suerte fue el poleman del sábado, Juan Cruz Alvarez (VW Passat). El arrecifeño sufrió un problema en el piso de su unidad y debió ingresar a boxes, donde perdió cuatro vueltas. Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer) y Canapino aprovecharon el retraso de uno de los autos del Midas Racing Team para alcanzar la tercera y cuarta ubicación.

Morgenstern luchó con el crédito el de Del Viso pero no pudo superarlo. Luego, el piloto del PSG 16 se rozó con Spataro pero ambos conservaron sus puestos. Con la pelea en su espejo retrovisor, Silva estiraba aún más la diferencia sobre el pelotón mayoritario.

Por su parte, el corredor del Sportteam comenzó a escalar posición hasta superar en un gran maniobra por la parte de afuera de la cuerda al crédito de Lanús, que ya había sido sobrepasado por Rossi.

La pulseada se dirimió del segundo lugar para atrás. José María López (VW Passat), el más rápido en los entrenamientos del viernes, se sumó a la pugna por los escalones del podio. En tanto, al igual que en la batería de los doce mejores, el oriundo de Resistencia transitó sin oposición la cinta asfáltica del circuito olavarriense.

Morgenstern intentó hacerse con el lugar de Spataro pero salió perjudicado porque su unidad bloqueó en una de las variantes y uno de los neumáticos le jugó una mala pasada, perdiendo también con "Pechito" López.

En el final, la lucha entre Rossi y Canapino no hizo más que ampliar la diferencia del puntero con el resto. El actual campeón de la categoría mantuvo una encarnizada disputa con el "Granadero", quién no pudo aguantar el asedio y terminó resignando el lugar de escolta.

Silva reguló las última vueltas y consumó su undécima victoria en el TRV6. Con este resultado, Canapino se establece al tope del campeonato con 35 unidas, secundado por Rossi con 32. La próxima competencia será el 6 de mayo en el autódromo de Oberá, Misiones.

Clasificación Final


1º Juan Manuel Silva (Mercedes) 45;28,05
2º Agustín Canapino (Mercedes)
3º Matías Rossi (Ford Mondeo)
4º José María López (VW Passat)
5º Emiliano Spataro (VW Passat)
6º Norberto Fontana (Ford Mondeo)
7º Facundo Ardusso (Mercedes)
8º Ivo Perabo (Mercedes)
9º Omar Martínez (Ford Mondeo)
10º Ariel Pacho (Mercedes)
11º Henry Martin (Ford Mondeo)
12º Gerardo Salaverría (Ford Mondeo)
13º Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze)
14º Brian Smith (Ford Mondeo)
15º Marcelo Agrelo (Chevrolet Cruze)
16º Nicolás Cotignola (Ford Mondeo)
17º Mariano Acebal (Ford Mondeo)
18º Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer GT)
19º Matías Rodriguez (Ford Mondeo)
20º Marcos Di Palma (VW Passat)
21º Juan Cruz Alvarez (VW Passat)
22º Marcos Vázquez (Mitsubishi Lancer GT)
23º Alejandro González (Mercedes)
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario