El piloto argentino se impuso en las 45 vueltas corridas esta tarde, tercera fecha del año, superando a los colombianos Sebatián Saavedra y Gustavo Yacamán. Fue el primer triunfo de la temporada, que corre con un Dallara del Sam Schmidt Motorsport, apoyado por Pistas Argentinas y la ACTC.
El piloto argentino Esteban Guerrieri ganó hoy de punta a punta la carrera de Indy Lights que se disputó sobre el circuito callejero de Long Beach, Estados Unidos, en la tercera convocatoria del calendario.
Con un Dallara del equipo Sam Schimdt Motorsport, Guerrieri tomó la delantera poco después y arribó primero al término de las 45 vueltas pactadas, en una prueba que debió ser neutralizada en una oportunidad, según la prensa de la categoría.
El volante, oriundo del barrio porteño de Mataderos, con este triunfo sumó 4 en el país del Norte y el primero de esta temporada, que le permitió colocarse segundo en el campeonato a tan sólo 2 puntos del colombiano Sebastián Saavedra (AFSAndretti) que lidera las posiciones con 129 unidades.
El clasificador final dejó como ganador a Guerrieri seguido por Saavedra a 1s.5991000 y el francés Tristan Vautier, también del Sam Schmidt Motorsports a 4s.3591000.
El circuito de Long Beach le brindó además a Guerrieri ser el segundo piloto argentino en ganar sobre sus calles: el primero había sido Carlos Alberto Reutemann en 1978 tripulando una Ferrari de Fórmula 1.
La próxima competencia de la Indy Lights se disputará el 25 de mayo en Indianápolis.
0 comentarios:
Publicar un comentario