miércoles, 25 de abril de 2012

Martín Jaite, sonríe de cara a lo que viene.
      El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Martín Jaite, confirmó que la semifinal frente a República Checa y una hipotética final contra España o Estados Unidos se jugarían en el Parque Roca. Tal declaración fue en respuesta a lo que días atrás manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuando hizo público un deseo del gobierno: "Estaría bueno que la final se juegue en el Estadio Único de La Plata, por la infraestructura y por mayor concurrencia de público."
     
Jaite además elogió a sus dirigidos uno por uno. "Nalbandian es un jugador muy completo y copero, aunque le cuesta estar concentrado por mucho tiempo como por ejemplo ocurre en un Grand Slam. Del Potro es de esos jugadores que aparecen muy de vez en cuando, tiene mucha cabeza y fuerza. Es nuestra carta. Y Mónaco no es suplente, es titular. Habíamos decidido que iba a jugar el quinto punto frente a República Checa, sin importar como esté la serie." Contó que pudo hablar en las últimas horas con "Pico" y tranquilizó diciendo: "Seguramente esté listo unos días antes de Roland Garros."
Repartió halagos para el equipo Argentino.
        Tocando nuevamente la Copa Davis argumentó la decisión del estadio cuando dijo: "Jugaremos de aquí a fin de año en el Parque Roca porque deportivamente nos conviene. Lo charlamos con entrenadores y jugadores y coincidimos todos. Veremos que superficie utilizamos en septiembre." Con la imaginacíon puesta en la tan ansiada final en casa, se le preguntó por el hipotético rival y fue claro: "Mientras más lejos este España mejor." Aunque después bajó a la realidad: "Primero se nos viene República Checa."
        Al también director del ATP de Buenos Aires se le preguntó por la actualidad de dicho certamen, a lo que dijo: "El objetivo es seguir afianzándolo. No tiene sentido aspirar a convertirlo en un ATP 500 porque vendrían los mismos jugadores, pero además porque sería totalmente imposible pagar una semana del calendario." Se animó a tirar apellidos con los que sueña traer un algún momento: "Me gustaría que vengan los franceses Tsonga y Monfils."
        Siguiendo con nombres puntuales se le consultó por su relación con Zabaleta y Gaudio. "Mariano es un tipo honesto y tiene contacto directo con los jugadores. Lo aprecio mucho. Con él nos venimos preparando hace tres años para estar al frente en la Davis. Y entrenar a Gastón fue una experiencia muy linda. Haber estado con él me enseño mucho y aclaro que es menos loco de lo que parece. Aunque un día me dijo que si yo no lo entrenaba dejaba el tenis."
           Dio un pantallazo general de como está el deporte: "En el interior es más fácil moverse, por eso salen tan buenos jugadores. Hay muy buenas camadas de abajo. En cuanto al tenis femenino hay que decir que no está en su peor momento pero por ejemplo la decisión de que Paola Suárez vuelva para los Juegos Olímpicos le quita posibilidad a las chicas que vienen atrás. Celebro que Del Potro y Dulko jueguen juntos y veo muchas posibilidades de que se gane una medalla en Londres".
Se retiró de la actividad en 1993.
        Era inevitable no recordar la final perdida en 2008 frente a España en Mar del Plata y según Jaite fue algo anormal. "Estoy seguro de que si se volviera a jugar diez veces más, ganamos todas nosotros." También opinó del actual número tres del mundo, Roger Federer: "Es de los jugadores más completos que hay. Es como un bailarín dentro de la cancha."
         Para cerrar la conferencia de prensa recordó su paso como jugador. "Cuando gané en Buenos Aires sentí que había ganado Roland Garros. Mi partido del año 90 frente a Michael Stich -por los cuartos de la Davis, en Buenos Aires- fue bisagra, emocionante. Me levantó el público, porque yo la verdad que estaba bastante cansado. Cuando me preguntan por mi retiro siempre digo lo mismo: estoy seguro de que ningún jugador se quiere retirar, sino que los malos resultados te hacen dar cuenta que tu etapa ya pasó."
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario