lunes, 2 de abril de 2012

@Andy_Hansen.


Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín no paran de anotar goles en una temporada histórica para los Merengues. Entre los tres, suman ya 99 goles en todas las competiciones, a falta de casi dos meses para el final de la temporada.



Cristiano es el que más goles aportó para este histórico registro. Suma 47 tantos, 37 de ellos en Liga. Está por superar su propio récord de 41 goles. Muy lejos viene el resto de los goleadores, entre ellos sus compañeros Karim Benzema (17 goles en Liga) y Gonzalo Higuaín (20). El Pipita es el rey de la efectividad (necesita media hora menos por gol que Benzema), y, como en 2008, volvió a elegir Pamplona para incribir su nombre en la historia del Real Madrid: en el Reyno hizo su gol número 100 (y el 101) con la camiseta blanca.


Sólo el Barça aguanta el ritmo

En Europa, sólo el tridente del Barça puede aspirar a disputarle la hegemonía del gol al blanco. Gracias, sobre todo, al inconmensurable Leo Messi, que suma 55 goles en todas las competiciones, con las colaboraciones de Cesc Fàbregas (15) y Alexis (11). En total, 81 goless para los artilleros culés.


Fuera de la Liga, sólo el Bayern se acerca a semejantes niveles de efectividad. El posible rival del Madrid en semifinales de la Champions disfruta de la mejor temporada de Mario Gómez (37 goles), bien secundado por Arjen Robben (16) y Franck Ribery (14). Entre los tres han convertido 67 goles, muy por encima de los 58 que suma la tripleta del City (Agüero, 24, Balotelli y Dzeko, 17 por cabeza) y de los 50 de los 'killers' del United (Rooney, 28, Chicharito, 12, y Welbeck, 10).



Cien goles en Liga


Además, la exhibición de la delantera madridista en Pamplona lanzó al equipo al asalta de un registro que muy pocos pensaban ver superado algún día, el de los 107 goles que estableció el propio Real Madrid en la Liga 1989-90. El Madrid tiene ocho partidos para igualarlo o superarlo. Parece margen más que suficiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario