sábado, 7 de abril de 2012


@Andy_Hansen..


Marcelo Bielsa y su Athletic no paran de sumar elogios. Con el pase a semifinales de la Europa League, los hinchas sueñan por partida doble y se ilusionan con quedarse con el trofeo y dar el golpe ante el Barcelona por la Copa del Rey.







“Así, el pitido final del árbitro, celebrado como si de un título se tratara, sirvió para que San Mamés despidiera en pie a unos jugadores y a un técnico, Don Marcelo, que ya forman parte de la gloriosa historia del club”. Con esa frase, el diario Deia, del País Vasco, retrata a la perfección lo que sienten los fanáticos del Athletic, que vivan a su entrenador y a ese plantel formado al estilo Bielsa. 




Así es “El Loco”, una persona que morirá con sus convicciones siempre, que no sólo cambió una idea futbolística en Bilbao, sino que le dio una identidad propia, que le propuso un estilo que pronto fue admirado y tomado por aquella frenética afición rojiblanca. Hoy todos hablan de Bielsa en España, y hasta en el resto de Europa se ponen de pie para aplaudir a un equipo que, sin hacer barullo ni sacar la billetera, mató a los grandes del fútbol a pura filosofía “bielsista”. 




En Lisboa, ciudad del Sporting, el próximo rival del Athletic en esta Europa League de ensueño, también hablan de “Los Leones”. Así como Bielsa indicó que el conjunto luso es “la expresión de fútbol de su país”, los portugueses hablan de la raza, el espíritu y la determinación del conjunto del “Loco”. 




Ese mismo Bielsa que muchos argentinos tildan de fracasado por quedarse afuera en primera ronda del Mundial Japón Corea 2002, es el Bielsa que aprendió de sus errores, confió en su estigma y otra vez, con ese silencio tan suyo y respetuoso, volvió a conquistar el destino. Ya es maestro en Athletic, y con dos hazañas más, se convertirá, sin dudas, en un prócer “rojiblanco”. El tiempo, le dio la razón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario