@Andy_Hansen..
Chelsea venció a Benfica por 2-1 en un polémico encuentro en el que los portugueses jugaron con 10 hombres desde la primera mitad.
El partido comenzó con mucho ritmo y tensión. El Benfica sabía que debía ganar en Stamford Bridge para pasar de ronda tras la derrota por 0-1 en el partido de ida, por lo que el equipo luso decidió no esconderse e ir en busca del primer gol del partido con una táctica ofensiva y agresiva que pusieron en acción desde el comienzo del juego.
Pese a eso el Chelsea supo defender las arremetidas de su rival y sobrevivir a la fuerte presión, algo que terminó agotando al equipo visitante. Precisamente, a pesar de que las ocasiones de peligro eran para los portugueses, fue el Chelsea el primero en ponerse por delante en el marcador gracias a un riguroso penal cometido por Javi García, que empujó a Ashley Cole en el área. Lampard fue el encargado de ejecutar la pena máxima y, como suele ser habitual, el pistolero de Stamford Bridge no falló desde los once metros.
El Benfica acusó mucho este tanto en contra, aunque más acusaría la posterior expulsión de Maxi Pereira por doble tarjeta amarilla. Con estos inconvenientes el equipo lisboeta terminó de venirse abajo, aunque todavía sacaría fuerzas en la segunda mitad para hacer sufrir un poco a su rival. Pablo Aimar, incansable, continuó tratando de escurrirse hacia la meta de Cech desde la zona de tres cuartos, pero inevitablemente caía derribado por un defensor o bien se veía rodeado por el cerrojo del Chelsea y se era incapaz de conectar con un compañero.
Promediando el segundo tiempo y tras varios intentos fallidos, Javi García enmendó su error en aquel extraño penal, anotando un gol de cabeza a la salida de un córner que dio alas a los lusos, que buscarían otro gol hasta el último minuto de juego.
A pesar de esto, y como suele ser habitual, fue el Chelsea quien mató el partido en un contragolpe magistral en el que Meireles recorrió medio campo con el balón pegado al pie y
marcó con un potente disparo que coloca a los ingleses en semifinales.
Ahora, el Chelsea se enfrentará al Barcelona en un duelo que tiene como objetivo un puesto en la próxima final de la Champions League.
0 comentarios:
Publicar un comentario