Tres pilotos de Arrecifes terminaron bien arriba en Top Race. Juan Cruz Alvarez se quedó con la primera Final del año en Top Race, quien mostró un rendimiento parejo que le permitió ganar en Junín. Sus coterráneos Norberto Fontana y Agustín Canapino completaron el podio.
Juan Cruz Álvarez volvió a ganar, la última victoria del arrecifeño data del 27 de febrero de 2011, cuando en Santa Cruz do Sul, Brasil, se quedó con la competencia. El debut de la categoría en Junín fue para el piloto del Midas Racing. Las 24 vueltas (la competencia terminó por tiempo) las cumplió en 45;18,080. Norberto Fontana del Schick y el bicampeón Agustín Canapino completaron el podio.
En cuanto a la competencia, Agustín Canapino, salió con las gomas con poco aire. A pesar de esto, arriesgo y salió a pista. Esta situación generó que pinche la goma trasera y tenga que ingresar a boxes en la segunda vuelta. Sin embargo, consiguió ganar puestos y hasta accedió al podio de la Final de Junín.
Desde el comienzo, se vieron condimentos dentro de la pista. Todavía con bastante agua, Rafael Morgenstern se quedó en el primer giro, mientras que al “Gurí” Martínez se le quemó el limpia parabrisas y debió abandonar. Ya en el tercer giro, Marcos Di Palma se despistó y quedó afuera de la Final. En este momento, Álvarez comenzó a buscar a Matías Rossi, que largó primero pero mostraba ciertas debilidades en la punta.
El debutante Facundo Ardusso, junto al Sportteam, no pudo redondear un buen mediodía. Cuando se ubicaba en la 12ª posición, pisó un charco en la pista y su propio error le impidió continuar en competencia. Estos incidentes obligaron al ingreso del Auto de Seguridad, que se reanudó recién en el sexto giro.
Siendo mucho más firme que Matías Rossi, Juan Cruz Álvarez fue por el primer lugar en la séptima vuelta y en una gran maniobra atacó por adentro a un Rossi que no podía mantener el ritmo. En la misma vuelta, el “Pato” Silva pasó a “Pechito” López y se quedó momentáneamente con el tercer lugar. La falta de ritmo en el auto del córdobes hizo que Norberto Fontana se ubique en el cuarto puesto. En el noveno giro, la competencia tenía a Juan Cruz Álvarez, Matías Rossi y el “Pato” Silva en la punta.
Brian Smith protagonizó una maniora peligrosa con Ariel Pacho en la 10ª vuelta, y lo dejó afuera de competencia. Esto le valió la sanción de un pase y siga por boxes por maniobra peligrosa.
En la vuelta 11, Fontana pasó al “Pato” Silva y se ubicó tercero, mientras que la maquina 111 del chaqueño pisó un charco en pista y quedó afuera a los 19 minutos de competencia. Entretanto, el puntero de la competencia se afianzaba en la punta. Álvarez sacaba una diferencia cada vez más importante, mientras que Canapino se puso entre los 10 primeros en una gran remontada.
Promediando la competencia, Álvarez, Rossi, Spataro, Fontana y López comandaban las acciones en el “Eusebio Marcilla”. Otro ingreso del Auto de Seguridad, permitió que se retire de la pista la máquina de Silva, que ya había abandonado. Mariano Acebal ya no formaba parte de la competencia.
La recuperación de Agustín Canapino, haciéndole honor al “1”, ya era un hecho. Escalando posiciones, estaba a 10 vueltas del final en la 7ª ubicación de la grilla. En ese momento se produjo el tercer ingreso del Auto de Seguridad en la competencia. Tuvo mucha acción en una jornada marcada por las lluvias. En la reanudación, Marcelo Agrelo y Henry Martin ya no formaban parte de la primera de la temporada.
Una situación particular vivió Ariel Pacho. Con mucho trabajo en boxes luego del toque con Smith, logró cambiar gomas e intentar retornar a pista. Al no colocar gomas para lluvia, despistó en la salida al circuito y no pudo continuar.
La vuelta clave en la carrera fue la número 20. Matías Rossi, con la unidad atendida por el PSG16, cuidaba su posición por la cuerda, cuando Emiliano Spataro intentó el sobrepaso, dándole un hueco a Norberto Fontana. Con una maniobra lícita y de gran calidad, el arrecifeño se metió y quedó segundo, detrás del firme puntero Juan Cruz Álvarez. La manobra provocó el toque entre las unidades de Rossi y Emiliano Spataro, que venía cumpliendo con una gran carrera, quedaron afuera, al igual que “Pechito” López, quien tampoco pudo continuar en la Final juninense. Matías Rodríguez por su parte, tambien se vio afectado por la maniobra.
Esta situación generó que cambien las posiciones en la punta. Álvarez siempre puntero, Norberto Fontana detrás y Agustín Canapino se ubicaba tercero. Esto ponía al campeón 2010 de la Top Race Series, Gerardo Salaverría, en el cuarto puesto.
Los tres arrecifeños pusieron todo en la última vuelta pero todo quedó igual. Juan Cruz Álvarez ganó la primera del año, acompañado en el podio por Norberto Fontana del Schick Racing y Agustín Canapino, bicampeón y pilar del Sportteam.
Siete pilotos culminaron la competencia que finalizó por tiempo. Juan Cruz Álvarez hizo los 25 giros en 45;18,080, seguido por Fontana (45;18,498) y Canapino (45;19,413). Gerardo Salaverría finalizó cuarto, seguido por Gustavo Tadei e Ivo Perabó. El séptimo puesto fue para Brian Smith.
En cuanto a la competencia, Agustín Canapino, salió con las gomas con poco aire. A pesar de esto, arriesgo y salió a pista. Esta situación generó que pinche la goma trasera y tenga que ingresar a boxes en la segunda vuelta. Sin embargo, consiguió ganar puestos y hasta accedió al podio de la Final de Junín.
Desde el comienzo, se vieron condimentos dentro de la pista. Todavía con bastante agua, Rafael Morgenstern se quedó en el primer giro, mientras que al “Gurí” Martínez se le quemó el limpia parabrisas y debió abandonar. Ya en el tercer giro, Marcos Di Palma se despistó y quedó afuera de la Final. En este momento, Álvarez comenzó a buscar a Matías Rossi, que largó primero pero mostraba ciertas debilidades en la punta.
El debutante Facundo Ardusso, junto al Sportteam, no pudo redondear un buen mediodía. Cuando se ubicaba en la 12ª posición, pisó un charco en la pista y su propio error le impidió continuar en competencia. Estos incidentes obligaron al ingreso del Auto de Seguridad, que se reanudó recién en el sexto giro.
Siendo mucho más firme que Matías Rossi, Juan Cruz Álvarez fue por el primer lugar en la séptima vuelta y en una gran maniobra atacó por adentro a un Rossi que no podía mantener el ritmo. En la misma vuelta, el “Pato” Silva pasó a “Pechito” López y se quedó momentáneamente con el tercer lugar. La falta de ritmo en el auto del córdobes hizo que Norberto Fontana se ubique en el cuarto puesto. En el noveno giro, la competencia tenía a Juan Cruz Álvarez, Matías Rossi y el “Pato” Silva en la punta.
Brian Smith protagonizó una maniora peligrosa con Ariel Pacho en la 10ª vuelta, y lo dejó afuera de competencia. Esto le valió la sanción de un pase y siga por boxes por maniobra peligrosa.
En la vuelta 11, Fontana pasó al “Pato” Silva y se ubicó tercero, mientras que la maquina 111 del chaqueño pisó un charco en pista y quedó afuera a los 19 minutos de competencia. Entretanto, el puntero de la competencia se afianzaba en la punta. Álvarez sacaba una diferencia cada vez más importante, mientras que Canapino se puso entre los 10 primeros en una gran remontada.
Promediando la competencia, Álvarez, Rossi, Spataro, Fontana y López comandaban las acciones en el “Eusebio Marcilla”. Otro ingreso del Auto de Seguridad, permitió que se retire de la pista la máquina de Silva, que ya había abandonado. Mariano Acebal ya no formaba parte de la competencia.
La recuperación de Agustín Canapino, haciéndole honor al “1”, ya era un hecho. Escalando posiciones, estaba a 10 vueltas del final en la 7ª ubicación de la grilla. En ese momento se produjo el tercer ingreso del Auto de Seguridad en la competencia. Tuvo mucha acción en una jornada marcada por las lluvias. En la reanudación, Marcelo Agrelo y Henry Martin ya no formaban parte de la primera de la temporada.
Una situación particular vivió Ariel Pacho. Con mucho trabajo en boxes luego del toque con Smith, logró cambiar gomas e intentar retornar a pista. Al no colocar gomas para lluvia, despistó en la salida al circuito y no pudo continuar.
La vuelta clave en la carrera fue la número 20. Matías Rossi, con la unidad atendida por el PSG16, cuidaba su posición por la cuerda, cuando Emiliano Spataro intentó el sobrepaso, dándole un hueco a Norberto Fontana. Con una maniobra lícita y de gran calidad, el arrecifeño se metió y quedó segundo, detrás del firme puntero Juan Cruz Álvarez. La manobra provocó el toque entre las unidades de Rossi y Emiliano Spataro, que venía cumpliendo con una gran carrera, quedaron afuera, al igual que “Pechito” López, quien tampoco pudo continuar en la Final juninense. Matías Rodríguez por su parte, tambien se vio afectado por la maniobra.
Esta situación generó que cambien las posiciones en la punta. Álvarez siempre puntero, Norberto Fontana detrás y Agustín Canapino se ubicaba tercero. Esto ponía al campeón 2010 de la Top Race Series, Gerardo Salaverría, en el cuarto puesto.
Los tres arrecifeños pusieron todo en la última vuelta pero todo quedó igual. Juan Cruz Álvarez ganó la primera del año, acompañado en el podio por Norberto Fontana del Schick Racing y Agustín Canapino, bicampeón y pilar del Sportteam.
Siete pilotos culminaron la competencia que finalizó por tiempo. Juan Cruz Álvarez hizo los 25 giros en 45;18,080, seguido por Fontana (45;18,498) y Canapino (45;19,413). Gerardo Salaverría finalizó cuarto, seguido por Gustavo Tadei e Ivo Perabó. El séptimo puesto fue para Brian Smith.
La segunda cita ya tiene fecha y lugar, el próximo 15 de abril el circuito de Olavaria va a recibir nuevamente a la categoría.
Por razones de seguridad la Codasur, que es el ente fiscalizador, decidió suspender las actividades para las finales del Top Race Series y Top Race Junior, que debían disputarse hoy en el circuito “Eusebio Marcilla” de Junín, dando inicio a la primera fecha de la temporada 2012.
La forma de compensación de los puntajes que otorgarían dichas competencias se comunicarán oportunamente por parte de las autoridades de Top Race.
Rodríguez en el sprint
Bajo una intensa lluvia y en un comienzo algo accidentado, Matías Rodríguez, del ABH Sport, se impuso en el Sprint que inauguró la jornada del domingo.
Nicolás Cotignola, quien largo junto a Rodríguez en la primera fila intentó superarlo en el primer giro por afuera sin éxito, y comenzó a perder lugares hasta quedar fuera de competencia. Por su parte, el piloto del ABH se mantuvo adelante y supo conducir su auto bajo una intensa lluvia, realizando las vueltas en un tiempo de 12;15,066. Uno de los protagonistas fue Marcos Di Palma, quien tuvo algunos inconvenientes durante las 6 vueltas. Cuando promediaba la carrera, realizó un trompo en plena pista, que acomodó inmediatamente para seguir en carrera. Antes de finalizar salió de pista y no pudo culminar.
En cuanto a las posiciones finales, Henry Martin intentó pelearle el primer lugar a Rodríguez. Sin embargo, el
hombre del ABH Sport se despegó del sanjuanino, su tiempo fue de 12;19,951. Marcelo Agrelo, terminó tercero, a 16,565 de la punta.
Facundo Ardusso, Mariano Acebal, Gerardo Salaverría y Marcos Vázquez, Gustavo Tadei y Alejandro González completaron el clasificador de la competencia.
Las finales del TR Series y TR Junior suspendidas
Por razones de seguridad la Codasur, que es el ente fiscalizador, decidió suspender las actividades para las finales del Top Race Series y Top Race Junior, que debían disputarse hoy en el circuito “Eusebio Marcilla” de Junín, dando inicio a la primera fecha de la temporada 2012.
La forma de compensación de los puntajes que otorgarían dichas competencias se comunicarán oportunamente por parte de las autoridades de Top Race.
0 comentarios:
Publicar un comentario