sábado, 31 de marzo de 2012

En una jornada histórica para el automovilismo argentino, Christian Ledesma dominó la clasificación de la segunda fecha del Súper TC 2000 en las calles de Buenos Aires. Detrás suyo se ubicarón "Pechito" López y Facundo Ardusso.



El piloto marplatense, con el Chevrolet Cruze oficial, estableció un tiempo de 1.11.510/1000 en su vuelta más rápida al trazado de 3080 metros de extensión.

En tanto, el cordobés José María López (Fiat Linea) y Facundo Ardusso (Peugeot 408) se clasificaron segundo y tercero, al cabo de la tanda clasificatoria que finalizó con más de tres horas de retraso producto de una alteración en el cronograma original. Mariano Werner (Toyota Corolla), "Cacá" Bueno (Ford Focus), Jorge Trebbiani ( Ford Focus),Mariano Altuna (Renault Fluence), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Renault Fluence) yAgustín Canapino (Chevrolet Cruze) completaron los primeros diez lugares del clasificador.

Por su parte, el campeón de la categoría y uno de los máximos candidatos a la victoria Matías Rossi, con Toyota Corolla, largará en la final del domingo desde el decimotercer lugar. El piloto de Del Viso, actual líder del torneo,sufrió algunos problemas mecánicos que le impidieron girar con normalidad durante las pruebas de clasificación tras haber dominado la última tanda de entrenamientos.

Con este resultado Ledesma sumó el primer punto del fin de semana como consecuencia de haberse quedado con el mejor tiempo, segundo en su historial en el TC 2000. El marplatense había marcado su única pole el 7 de junio de 2003 en Bahía Blanca.

La actividad continuará este domingo a partir de las 13.00 con la largada de la segunda final de la categoría.

Julián fue el más rápido en el TC 2000 "original"

Ignacio Julián, con Renault Fluence de la Escudería Río de La Plata se quedó con lo mejor en la general de entrenamientos del TC 2000, seguido por Sebastián Martínez con el Fiat Linea del Pro Racing y el uruguayo Federico Ensslin con el Peugeot 307 del Fineschi Racing.

El joven riocuartense comandó las acciones al marcar un tiempo de 1.16.935/1000, para quedarse con el cronometraje más rápido de entrenamientos. En donde hubo tiempo también para maniobras espectaculares, en donde la piloto Julia Ballario, con un 307 de la escuadra de Ulises Armellini, llegó a surcar velozmente y con mucha destreza la chicana en la zona del Obelisco

Mañana se desarrollará la competencia presentación del TC 2000 en el Callejero de Buenos Aires en un máximo de tiempo de 20 minutos.

Braga en la Fiat Linea


En la monomarca de la Fiat Linea, Federico Braga impuso sus cualidades para llevarse el mejor tiempo en las pruebas de clasificación.

El ganador de la prueba de Alta Gracia empleó 1:34.039 para recorrer los 3.080 metros del trazado y ser el más veloz. Fue secundado por Federico Depaulis y Hernán Llamazares. Los entrenamientos se desarrollaron casi sin inconvenientes ya que sólo una vez apareció la bandera roja. Los cinco primeros registros fueron marcados por Hugo Ballester, Andrés Josephson y Cristiano Rattazzi.

0 comentarios:

Publicar un comentario