lunes, 12 de marzo de 2012

@Andy_Hansen.


Con goles de Nocerino y Zlatan, Milan le ganó 2-0 al Lecce y ahora le lleva cuatro puntos a Juve que apenas igualó 0-0 en Genoa. Tras 2 derrotas seguidas, Roma le ganó a Palermo 1-0 como visitante con gol fue de Fabio Borini. Inter ganó tras 7 fechas y festejó sus 104 años de vida con un triunfo por 2-0 en la visita a Chievo.  




Chievo Verona 0-2 Inter Milan



Con goles de Walter Samuél y Diego Milito, Inter le ganó de visitante en el Bentegodi a Chievo por 2 a 0, en uno de los primeros partidos de la vigésimo séptima jornada.
El resultado fue sin dudas merecido, porque la visita fue más, hizo el gasto y si bien fatigó, logró encontrar la vía del gol sobre el final de un partido que hubiera podido destrabar mucho antes.
Difícil decir donde terminen los méritos de Inter y donde empiecen los deméritos de los azul y oro: en efecto, puesto que los milaneses hicieron el gasto y jugaron bastante bien, como dicho, los muchachos de Di Carlo se dedicaron exclusivamente a la defensa y no salieron al ataque ni siquiera cuando su rival frenó un poco para retomar aire.



Napoli 6-3 Cagliari



En el estadio San Paolo de Nápoli, el equipo local goleó ante Cagliari al vencer por 6 a 3, con goles de Marek Hamsik, Paolo Cannavaro, Davide Astori en contra , Ezequiel Lavezzi de penal, Walter Gárgano y Christian Maggio. Los sardos, por su parte, descontaron tres veces (el 1 a 3, el 2 a 5 y el 3 a 6) con goles de Joaquín Larrivey.
El partido simplemente nunca tuvo historia, porque los celestes bajaron muy bien a la cancha y dominaron el encuentro, concediendo espacio a sus rivales únicamente por exceso de confianza y tranquilidad.



Palermo 0-1 AS Roma



En el estadio La Favorita de Palermo, Roma venció al equipo local por 1 a 0. 
Roma encontró el gol enseguida, debido a una pelota perdida por Muñoz y a la excelente habilitación de Eric Lamela (la figura del partido) para la diagonal de Borini, quien le ganó la espalda al central Mantovani y definió con un zurdazo recto y rasante. Fue el noveno gol en 17 presencias del joven delantero, que se confirma como máximo goleador del equipo giallorosso.
El resultado fue correcto: la visita se puso en ventaja enseguida pero luego lo justificó con un mejor juego y una actitud siempre propositiva, desperdiciando varias chances para aumentar, mientras que el local recién en el tramo final del partido creó algún peligro para la defensa rival.


AC Milan 2-0 Lecce




En San Siro, Milan venció por 2 a 0 a Lecce, gracias a los goles de Antonio Nocerino y Zlatan Ibrahimovic.
El resultado fue correcto, si bien Milan no jugó un gran partido. Los rossoneros se pusieron en ventaja en los minutos iniciales cuando Robinho metió el balón en el área para Ibrahimovic, quien lo bajó de primera para la llegada desde atrás de Nocerino, el remate del volante se desvió en Miglionico y dejó a Benassi sin reacción posible. 
Luego el equipo local levantó notoriamente el pie del acelerador y dejó que la visita creciera más de la cuenta. Luego, promediando el complemento y luego de muchas ocasiones desperdiciadas, llegó el segundo y el partido se acabó en ese momento. Esta vez fue Emanuleson quien bajó hacia atrás el pase de Robinho y el derechazo inapelable fue de Ibrahimovic, su gol número 19 en el torneo, que lo deja único puntero en la tabla de goleadores y que lo consagró como gran figura de la cancha.
Con este resultado, Milan mantiene la punta de la tabla y, con 57 unidades, extiende a cuatro la ventaja sobre su más cercano perseguidor, Juventus. Lecce, por su parte, con 25 puntos sigue ocupando la decimoctava posición, es decir el umbral del descenso, pero ahora a 6 de la posible permanencia.



Atalanta 1-1 Parma




Atalanta y Parma igualaron 1 a 1 en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, de Bérgamo, con goles de Thomas Manfredini para poner en ventaja a los locales y de Gabriel Paletta para que la visita pudiera empatar el encuentro.
Con este resultado, los azul y oro ahora se encuentran decimosextos con 31 puntos, junto a Cagliari, ambos seis unidades arriba del umbral del descenso, mientras que el conjunto de Colantuono se ubica onceavo con Genoa, cada uno con 33 unidades.


Catania 1-0 Fiorentina




En el estadio Massimino de Catania, el equipo local venció a Fiorentina gracias a un penal transformado por Francesco Lodi.
El partido fue muy equilibrado y, en realidad, hasta el gol la visita había hecho algo mejor las cosas. En efecto, a pesar de la ausencia de Jovetic, el tridente formado por Cerci, Amauri y Vargas se movió muy bien en los espacios de contra, mientras que Catania pareció extrañar demasiado a su armador, Almirón.
Con este resultado, Catania suma 38 puintos y ocupa en soledad la octava posición de la tabla. Fiorentina, por su parte, sigue teniendo 32 y comparte con Siena y Bologna la decimotercera ubicación.




Cesena 0-2 Siena




En el estadio Manuzzi de Cesena, Siena le ganó al local por 2 a 0 gracias a los goles de Franco Brienza y Erjon Bogdani.
Gracias a este triunfo, el conjunto de Sannino pegó un buen estirón en la tabla y ahora se ubica treceavo junto a Fiorentina y Bologna, los tres con 32 unidades, mientras que Cesena se quedó colero junto a Novara (que aún debe jugar en esta jornada) con 17 unidades, a 14 de distancia desde el umbral de la permanencia.



Genoa 0-0 Juventus




Juventus empató sin goles de visita a Genoa en el estadio Marassi y, ahora, se ubica segundo con 53 puntos, a cuatro distancias del líder Milan, mientras que el Grifo comparte con Atalanta el onceavo escalón de la clasificación, ambos con 33 unidades.
El resultado no fue absolutamente justo, no tanto por los discutidos episodios que hicieron enojar a los bianconeri, sino por el total dominio de la visita, que podía hasta golear por la mole de juego creada y por la gran cantidad de ocasiones de gol sumadas.
Los bianconeri no lograron anotar y tuvieron que conformarse con un punto, que no les sirve para quedar a distancia de tiro desde Milan pero, cuanto menos, les permite seguir invictos.



Lazio 1 - 3 Bologna




Bologna le ganó a Lazio por 3 a 1, de visita en el estadio Olímpico de esta capital. 
Prácticamente hicieron todo los rojoazules, puesto que primero pasaron en doble ventaja con Daniele Portanova y Alessandro Diamanti, luego se descontaron con un gol en contra de Matteo Rubín y, después, le dieron cifras definitivas al marcador con un tanto de René Krhin.
Con este resultado, el Águila desaprovechó la chance de arrimarse a Juventus, pero logró cuanto menos mantener la tercera plaza de la clasificación, que ocupa con 48 puntos, mientras que los emilianos ahora suman 35 unidades y se ubican novenos.



Novara 1 - 0 Udinese





Gracias al único gol del partido, anotado por el brasilero Jedá, Novara le ganó de local en el Piola a Udinese por 1 a 0. 
De esta manera, los albinegros se quedaron con 46 puntos ya hora comparten la cuarta plaza junto a Nápoli, mientras que los cruzados ahora tienen 20 unidades y abandonaron la última plaza, para ubicarse anteúltimos a once distancias desde el umbral de la permanencia.

















0 comentarios:

Publicar un comentario