@Andy_Hansen_
Con un "hat-trick" de Ibrahimovic y un tanto de Silva, Milan goleó 4-0 al Palermo y se aseguró otra semana en la cima de la Serie A. Juventus empató 1-1 con Chievo y quedó a 3 puntos del líder Milan en la Serie A, con un partido menos. Goles de De Ceglie y Drame.
Palermo 0 - 4 Milan
El Milan demostró porque está peleando el Scudetto junto a la Juventus. En casa del Palermo, el rossonero fue letal y goleó al conjunto local por un contundente 4 - 0.
Solo un tiempo le bastó al rojo y negro para sentenciar la historia en el estadio Renzo Barbera. Es que el Milan contó con un Zlatan Ibrahimovic intratable que en 13 minutos se despachó con un ‘hat-trick’ que fulminó al Palermo. Dos asistencias de Robinho hicieron que el sueco ponga el primero, a los 22’, y el segundo a los 31’. El otro llegó a los 35’ para liquidar el partido.
Sin embargo había muchísimo tiempo para más. En el complemento, el brasileño Thiago Silva no quiso dejar solo a Zlatan en el listado de goleadores y a los 58’ terminó de matar a un Palermo que hace rato agonizaba.
A partir de allí, el conjunto milanés sacó el pie del acelerador y se dedicó a manejar el balón mientras el rival era un espectador de lujo de lo que fue una verdadera paliza futbolística del, por ahora, líder del Calcio.
Juventus 1 - 1 Chievo Verona
Juventus empató 1-1 con el Chievo Verona, en el segundo partido adelantado de la 26ª jornada. Para los bianconeri abrió el marcador el defensor Paolo De Ciegle (18) de cabeza (tal vez en fuera de juego) tras un disparo de Giorgio Chiellini que dio en un palo. Lo empató para los veroneses otro zaguero, el franco-senegalés Boucary Dramé al concluir una buena jugada de Davide Moscardelli.
En los descuentos, el arquero visitante, Stefano Sorrentino, quien jugó muy bien, sacó de un ángulo un disparo de Andrea Pirlo que podría haberle dado la victoria a la Juve.
Parma 1-2 Napoli
En el primer duelo dominical, Nápoles, con goles del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi derrotó 2-1 al Parma, lo que coloca a los napolitanos quintos, a tres puntos del cuarto, Udinese.
Cavani abrió el marcador cinco minutos antes del final de la primera parte (40). En la segunda Cristian Zaccardo logró igualar el marcador para los locales (77), pero Lavezzi logró el tanto de la victoria poco después (86) y puso el definitivo 2-1 en el luminoso.
Este resultado demuestra nuevamente el buen momento de los dos jugadores sudamericanos, entre ambos han anotado 23 goles en lo que va de campeonato (16 para el uruguayo y 7 para el argentino).
AS Roma 1-2 Lazio
Lazio venció a Roma por 2 a 1 en el clásico de la capital. Hernanes de penal abrió el marcador, Fabio Borini consiguió el empate transitorio y Stefano Mauri anotó el tranto decisivo en un partido que fue funestado por un pésimo arbitraje de Bergonzi.
Con este resultado, Lazio se afirma en la tercera posición, que ahora ocupa en soledad con 48 puntos. Roma, por su parte, sigue sexta con 38 unidades.
Fiorentina 2-0 Cesena
Victoria de la Fiore en Florencia. Hace unos meses el encuentro de hoy no tendría mayor relevancia, o por lo menos inferior a la de hoy. Y es que el encuentro de hoy frente al Cesena podría considerarse un duelo directo por evitar el temor que aterroriza a las dos entidades: el descenso. Los dos tantos de la victoria llegaron en la segunda parte; primero con un gol en propia puerta de Moras tras una triple combinación entre Montolivo-Pasqual-Amauri. El candado lo ajustaría Nastacic en el 73’. Se le ponen las cosas muy crudas al Cesena para salvar la categoría (a doce de la permanencia).
Lecce 2-2 Genoa
Se adelantaban los genoveses con un tanto de Sculli a centro de Jankovic (20’). El Lecce, con Cosmi (el entrenador) expulsado, logró la igualado sin las directrices de su técnico a la hora de partido. Muriel, otra semana más encontrando portería, puso las tablas. A pesar de un gran ocasión de Jankovic y varios acercamientos de peligro, el Genoa se encontró con un muro de nombre Benassi. Para colmo de los rosoblu, Brivio batoió a Frey para marcar el 2-1 en el Estadio Via del Mare. Finalmente en el 86’ Sculli salvaría un punto merecido a falta de cuatro para el pitido final. Nadie puede superar a este Lecce de 2012 (ninguna derrota en los últimos cinco encuentros).
Siena 3-0 Cagliari
En la segunda parte se decidió el choque del Artemio Franchi. El gol de Bogdani en la primera parte (41’) encaminaba el partido a un Siena en estado de gracia. Le marcó hace siete días cuatro goles al Palermo y hoy el Cagliari ha vuelto a sufrir con el fútbol de los blanquinegros. Calaio y Del Grosso fueron los otros dos goleadores (80’ y 82’ respectivamente).
Udinese 0-0 Atalanta
Duele como una derrota el empate del Udine hoy en el Friuli. El empate a cero significa la pérdida de la tercera plaza tras la gesta de la Lazio en el Olímpico. El buen arranque de los de Guidolin liderados por el olfato de Di Natale no encontró lo que en pasadas jornadas le dieron vida para sobrevivir semanas tras semana. La afición esperó con paciencia un gol que nunca llegó. El punto solo sirve a los de Bérgamo, que se consolidan en la decimoprimera posición en la tabla.
Bologna 1-0 Novara
Bologna y Novara protagonizaron un match vibrante en el estadio Dall'Ara, que terminó con un merecido triunfo local por 1 a 0, gol de Robert Acquafresca.
Gracias a este triunfo, los rojo y azul atraparon a Fiorentina y Cagliari en el treceavo escalón de la tabla, que todos comparten con 31 unidades, los sardos con un match más, mientras que los cruzados se quedaron anteúltimos con 17 puntos, a doce de distancia del umbral de la permanencia.
Inter Milan 2-2 Catania
Inter de Milan empató 2-2 con el Catania, en el estadio de San Siro. Los goles en el estadio de la capital lombarda los anotaron para Catania en el primer tiempo el delantero argentino Alejandro Gómez (20), y su compatriota Izco (38), descontando en la segunda parte para los anfitriones el uruguayo Diego Forlán (71) y empatando su tocayo, también argentino, Milito (80).
0 comentarios:
Publicar un comentario