martes, 6 de marzo de 2012

@Andy_Hansen_


Manchester City y Manchester United se alejan. Tottenham y Arsenal pelean por la tercera plaza que también buscará el Chelsea ya sin Villas-Boas.









Liverpool 1 vs 2 Arsenal FC






Tras unos primeros minutos de dominio local, el Arsenal se asentó sobre el césped de Anfield y se hizo con el control del balón, si bien fue precisamente entonces cuando los reds encontraron su mejor oportunidad para ponerse por delante. Luís Suárez cayó dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima que el holandés Dirk Kuyt ejecutó con un disparo potente a la izquierda de la portería de Wojciech Szczesny, sin embargo el arquero detuvo el tiro para, acto seguido, lanzarse al otro extremo de la portería y bloquear de nuevo el remate de Kuyt, que había acudido al rechace.
A pesar de que Szczesny parecía encontrarse en su mejor momento, su intuición no sirvió para prever, tres minutos después, un remate al arco por error de su propia defensor: Henderson lanzó un centro a media altura y Koscielny se interpuso en la trayectoria del esférico metiéndolo en arco rozando el palo.
Los gunners no se amedrentaron tras el golpe de suerte de los locales, y a la media hora de juego, el francés Bacary Sagna llegó hasta el lateral del área de Reina por la derecha y lanzó un centro que Van Persie conectó con la cabeza en el primer palo, adelantándose a los defensas del Liverpool.
El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la salida del terreno de juego en camilla del español Mikel Arteta, que permaneció durante varios minutos tirado sobre la hierba mientras la atendían los servicios médicos después de chocar accidentalmente con el inglés Jordan Henderson.
Luego los locales volvieron a encerrar en su campo al Arsenal durante algunos tramos del segundo tiempo. Los de Wenger se ordenaban de nuevo cerca de su área y se dedicaban a retener los ataques del Liverpool, que en contadas ocasiones llegaban a inquietar a Szczesny gracias al trabajo defensivo de los gunners.
En el descuento, cuando todo indicaba que el partido terminara en empate, volvió a aparecer Van Persie para decantar el duelo del lado visitante. En una demostración de su talento, el holandés controló en el interior del área un larguísimo pase de Alex Song desde el centro del campo para, casi sin transición, rematar con potencia un balón pegado al palo que Reina apenas pudo advertir hasta que estuvo en el fondo de la red.


Manchester City 2 - 0 Bolton


Manchester City superó con facilidad como local a Bolton por 2-0. 
Los goles los hicieron Gretar Steinsson, en contra a los 23 minutos de juego, y Mario Balotelli, a los 24 del segundo tiempo. En el líder del fútbol de Inglaterra fue titular el argentino Pablo Zabaleta y el chileno David Pizarro.
El entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, dio descanso a algunos de sus jugadores clave, como el español David Silva, sustituido por el francés Samir Nasri, en el papel de director de juego, y el delantero argentino Sergio Agüero.
Con este triunfo, el City, que lleva 23 partidos sin perder, con un excelente balance en casa, donde no ha cedido en los 13 choques disputados continua en lo más alto de la tabla de la Premier League. 



Blackburn 1 vs 1 Aston Villa





El partido fue dominando por los villanos desde el primer momento, volcados en el área de los Rovers pero sin concretar una ocasión clara y los locales buscando contraataques rápidos, en un partido de ida y vuelta y con las defensas muy correctas.
Se adelantó el Aston Villa tras una enorme jugada del español Carlos Cuéllar, que salió de la cueva para marcharse de varios contrarios y asistir a N´Zogbia, que definió con un zurdazo impresionante al ángulo.
La segunda parte fue completamente del Blackburn, creador de muchas ocasiones que no se concretaron hasta el minuto 85, cuando el capitán del equipo, Dunn, que volvía tras sanción, marcó de cabeza y le dio un importante punto a su equipo.


West Brom 1 - 0 Chelsea



Un gol a diez minutos para el final del defensa Gareth McAuley, que aprovechó la confusión creada en el área a la salida de un córner, produjo la destitución de Villas-Boas que fue seriamente cuestionado en el banquillo de los blues en las últimas semanas.
El portugués, que pareció tocar fondo en su cargo como técnico de los blues al perder su equipo por 3-1 en Nápoles en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, volvió a optar por una delantera formada por Drogba y el Sturridge.
Tras una primera parte en la que no llegó el gol que esperaba Villas-Boas, los locales recuperaron el ánimo al comprobar que el Chelsea era incapaz de crear ocasiones serias de peligro.

QPR 1 vs 1 Everton




El partido empezaba con el dominio del Everton, que buscaba con insistencia el arco rival. No sería hasta el minuto 31 cuando llegaría el tanto. Gran disparo de Royston Drenthe en el que Kenny nada pudo hacer.
Tan solo cinco minutos después iba a llegar la reacción de los locales. El ex del Fulham, Bobby Zamora, tras un cabezazo, ponía el partido 1-1 y también justicia ya que el QPR apretaba en busca de la igualada.
En la segunda parte, el partido se tornó un poco más trabado. Ocasiones no tan claras por parte del Everton y el QPR dispuesto a defender el marcador. Así llegaría el final del partido, con reparto de puntos entre ambos conjuntos.




Stoke 1 vs 0 Norwich


En un partido que enfrentó a dos equipos de mitad de tabla y con un gol de Etherington a los 72 minutos, el Stoke City logró una buena victoria como local ante el Norwich City. 




Wigan 0 - 2 Swansea City



El Wigan no consigue levantar cabeza y con 27 fechas ya jugadas de la Premier el equipo sigue último. Esta vez quien se aprovechó del mal momento de los dirigidos por Roberto Martínez fue el Sweansea City que en el propio The DW Stadium le ganó a los dueños de casa por 0-2.
El conjunto local fue muy superado por la visita, incluso cuando el Sweansea quedó con un hombre menos por la expulsión de Nathan Dyer, quien vio la roja directa a los 61’ cuando el partido ya estaba liquidado.
La figura del partido, Gylfi Sigurdsson, fue el encargado de anotar los dos goles del encuentro, el primero a los dos minutos de descuento de la primera etapa y el segundo a los 55’.
Con esta derrota, el Wigan sigue siendo último del campeonato junto al Bolton, con 20 puntos, mientras el Sweansea acumula 33 unidades.



Newcastle United 1-1 Sunderland





El Newcastle sufrió un tropiezo en el Sports Direct Arena ante el Sunderland tras cosechar un empate muy trabajado que se resolvió en el minuto 91 del encuentro, momento en el que Shola Ameobi logró anotar tras un pase de Mike Williamson.
El equipo local tuvo que esperar hasta los últimos instantes para conseguir igualar el tanto anotado desde el punto de penalti por Nicklas Bendtner tras una falta sobre Michael Turner dentro del área.
Sin embargo, las expulsión de Stéphane Sessegnon a los trece minutos de la segunda parte y la roja directa a Lee Cattermole en el tramo final limitaron las fuerzas de un Sunderland que resistió y se encomendó a Simon Mignolet, que consiguió detener un penalti a Demba Ba en el minuto 83. 





Fulham 5-0 Wolverhampton Wanderers





El Fulham logró una gran victoria ante el Wolverhampton en Craven Cottage para seguir asentado en los puestos de media tabla de la Premier League. El conjunto londinense tuvo un baño de autoestima ante su afición con Pavel Pogrebnyak como gran protagonista.
El ruso consiguió un hat-trick que sirvió para sentenciar el partido mientras el equipo de Terry Connor era incapaz de reaccionar a la cascada de fútbol del combinado blanquinegro, que también contó con otra gran aportación...
Clint Dempesey marcó dos goles para rubricar la goleada, mientras solo Wayne Hennessey era capaz de responder a los delanteros del Fulham con alguna parada de mérito que evitó que el resultado fuera más abultado.





Tottenham Hotspur 1-3 Manchester United






El Manchester United se impuso en la complicada visita al Tottenham por 3-1  y se mantiene a sólo dos puntos de su vecino y líder, el Manchester City.
Los Red Devils no jugaron su mejor partido y en muchos tramos del mismo fueron dominados por los Spurs, pero lo que tuvo uno le faltó al otro, y la pegada del equipo de Manchester terminó por decantar el duelo de su lado.
Se adelantó el equipo de Alex Ferguson al borde del descanso con un gol de Wayne Rooney, que reaparecía después de perderse la anterior jornada por estar enfermo de anginas, al cabecear un saque de córner en el minuto 44.
Ashley Young puso el 2-0 en el minuto 60 después de una jugada del portugués Nani, y, sólo ocho después, marcó también el tercero con un excelente tiro que colocó en la escuadra.
Jermain Defoe recortó diferencias en el minuto 87, pero el United ya tenía una victoria que le permite seguir estando cerca del liderato.















0 comentarios:

Publicar un comentario