Andrés_Fernández_.
El tenista argentino de Corrientes (actual Nº 78 del ranking ATP) se vio superado ampliamente ante el Nº 2, quien lo venció por 6-1 y 6-3 y obtuvo así su pase a la tercera ronda del Masters.
El español Rafael Nadal avanzó el domingo a la tercera ronda del Masters de Indian Wells tras vencer 6-1, 6-3 al argentino Leonardo Mayer.
Nadal no había jugado desde que perdió ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la maratónica final del Abierto de Australia que duró casi seis horas el 29 de enero.
"Es agradable estar de regreso jugando a muy buen nivel, en mi opinión", expresó Nadal al término del partido, que duró 75 minutos y en el que no afrontó ningún punto para rompimiento.
"Ganar es lo más importante. No es fácil volver tras un rato sin competir, pero lo hice y creo, muy bien", agregó.
Nadal jugará contra sucompatriota Marcel Granollers en la tercera ronda y es posible que enfrente al suizo Roger Federer en las semifinales.
El español controló el partido frente a Mayer, quien quedó con foja de 0-8 en su carrera ante oponentes que se ubican entre los 10 primeros del mundo. El partido fue el primero que Nadal ha jugado en seis semanas.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro derrotó por 7-5, 6-2 al australiano Marino Matosevic, quien tuvo que clasificarse al torneo. Asimismo su compatriota David Nalbandian logró un triunfo ante el croata Marin Cilic (24), 7-6 (3), 7-6 (4). Otro argentino, Carlos Berlocq cayó por 6-4, 6-2 ante el canadiense Milos Raonic (27 favorito). Y el brasileño Thomaz Bellucci venció al austriaco Jurgen Melzer (20), 6-3, 6-3.
Sin dudas, el puesto en el Ranking Mundial en partidos como estos se nota y se hace pesar. No fue esta la excepción ya que el segundo mejor tenista del planeta no tuvo sobresaltos al vencer a uno de los tenistas argentinos que, si bien hasta ha participado en algunas series de Copa Davis con su selección, todavia no puede terminar de dar el salto de calidad que lo ubique, por lo menos, entre los mejores 50 del tenis actual.
"Leo", en su mejor ranking ha llegado a estar Nº 52, pero desde hace un tiempo ronda entre los puestos 60 y 80 del escalafón mundial, y si bien en torneos Challengers le va bastante bien y logrando regularidad en esas clases de competiciones, no logra hacer el mismo pape a la hora de jugar los ATP y medirse con rivales de mayor complejidad. Le llegará la hora? Es cuestion de esperar para ver si este correntino puede superar aquel puesto 52 y empezar a competir mano a mano contra nuevos rivales que lo exigan de mas.
0 comentarios:
Publicar un comentario