@Andy_Hansen.
Estudiantes venció por 1-0 con lo justo a Lanús. Racing goleó a All Boys por 3-0 con tres goles de Lucas Castro y consiguió su primera victoria en el torneo Clausura. Tras una semana movida, San Lorenzo venció 2-1 a Belgrano. Independiente, en un partido fantástico e inolvidable, derroto a Boca por 5-4. Tigre derrotó a Banfield 2-0 y es puntero pero sigue en descenso directo. En el cierre de la fecha Vélez derrotó a Olimpo 1-0 y sigue prendido en la pelea.
Colón de Santa Fe 0-3 Newell's Old Boys
Newell's Old Boys goleó contundentemente a Colón.
La visita buscó incesantemente el gol desde el comienzo; sin embargo, no fue hasta casi el entretiempo que se topó con él. Pablo Pérez, en punto de los 45', adelantó a los suyos en el tablero electrónico.
El 'Sabalero' nunca reaccionó e, inclusive, los visitantes continuaron con su dominio. Las expulsiones de Iván Moreno y Fabianesi (69') y Gerardo Alcoba por doble amarilla (83'), mermaron aún más al cuadro de Roberto Sensini.
Sobre el epílogo, Martín Tonso (87') y, finalmente, el juvenil Maximiliano Urruti (94'), liquidaron a su contrincante. Bocanada de oxígeno para los rosarinos, quienes vuelven a vencer luego de dos resbalones en fila. Por el otro lado, los de Santa Fe pierden por vez primera desde la legada del nuevo director técnico que reemplazó a Mario Sciacqua.
Estudiantes La Plata 1-0 Lanús
Estudiantes se impuso a Lanús por 1-0 en La Plata.
El gol de la victoria lo anotó Matías Sarulyte a los 20 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el Pincharrata continua prendido en la pelea por la punta ocupando un el segundo puesto junto a Vélez.
En cambio, el granate acumula tres derrotas consecutivos y tampoco se lo ve lo firme en la Copa Libertadores de América.
Argentinos Juniors 1-1 San Martín de San Juan
Argentinos Juniors, con el debut de Leonardo Astrada como su entrenador, empató este sábado 1-1 con San Martín de San Juan.
Cristian Grabinski, con un gol en contra a los 26 minutos del primer tiempo, adelantó a Argentinos en el marcador, en tanto que Gastón Caprari, a los 20 del segundo período, estableció el empate definitivo.
Argentino terminó jugando los últimos 15 minutos con un hombre menos y con Juan José Morales como improvisado arquero debido a la expulsión de Nereo Fernández, la que se debió a una violenta infracción que le cometió a Sebastián Penco, a los 30 del segundo tiempo, cuando el delantero se iba decididamente en busca de un arco que estaba vacío.
Racing Club 3-0 All Boys
Racing se rehabilitó de su floja campaña en el torneo Clausura y le ganó 3 a 0 a All Boys, con tres goles de Lucas Castro, en partido por la quinta fecha del torneo.
El encuentro se jugó en el estadio Presidente Perón de Avellaneda y Castro marcó a los 18 y 35 minutos de la primera etapa, y a los 34 minutos de la segunda.
El paraguayo Federico Santander se retiró conmocionado tras un choque con Facundo Quiroga y debió ser internado en observación en el sanatorio Mitre.
El triunfo le dio un soplo de aire fresco al técnico Alfio Basile, que asumió la función para pelear el campeonato y se encontró sin éxitos en el arranque del certamen.
Belgrano de Córdoba 1-2 San Lorenzo
San Lorenzo, en zona de promoción y amenazado por el descenso, jugó el mejor partido del torneo Clausura de fútbol y se quedó con un justo triunfo, de visitante, por 2 a 1 sobre Belgrano de Córdoba, que había ganado sus dos últimos cotejos, por la quinta fecha del certamen.
Matías Giménez, a los 9 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para el equipo local, pero Pablo Alvarado y Néstor Ortigoza, de penal, a los 18m. y 23m. del segundo período, respectivamente, dieron vuelta el marcador para el conjunto que dirige Leonardo Madelón.
Con este resultado, San Lorenzo llegó a 7 puntos, justamente la misma cantidad que su rival cordobés.
Banfield 0 - 2 Tigre
Tigre está obligado a conseguir la mayor cantidad posible de puntos en este Torneo Clausura para mantener la categoría en el fútbol argentino. Con esa mentalidad ha salido Tigre en este torneo y por ello marcha en la primera posición.
Con un trabajo correcto pero sin lujos, efectividad para aprovechar las pocas situaciones de gol que dispuso, y una individualidad desequilibrante como la de Martín Galmarini, Tigre derrotó merecidamente a Banfield por 2 a 0.
Tigre no jugó un gran partido, pero fue práctico y pegó a tiempo. Con esta victoria, Tigre se acerca a San Lorenzo en el tema de los promedios y se ubica en soledad en lo más alto de la tabla.
Godoy Cruz de Mendoza 0 - 1 Arsenal de Sarandí
Arsenal madrugó a Godoy Cruz con un tempranero golazo del Marciano Jorge Ortíz que tras un despeje corto de Curbelo, tomó la pelota desde fuera del área y sacó un derechazo al ángulo.
A partir de allí, la visita se dedicó a conservar el resultado con un clásico 4-4-2. El local disputó un partido muy desorganizado en todas sus líneas y no supo cómo entrarle a la férrea defensa que planteó la visita.
Atletico Rafaela 0 - 2 Unión de Santa Fe
Unión venció por 2 a 0 a Atlético de Rafaela, con goles de Diego Jara y Pablo Magnín, en un choque entre dos equipos que necesitan sumar puntos para asegurar su continuidad en Primera División.
Con este resultado, Unión (1.291) salió de la zona de promoción y ganó por primera vez en el campeonato y tras ocho partidos.
Por su parte, Rafaela sumó su tercera derrota consecutiva, antes perdió con Olimpo y All Boys, y entró en promoción con el mismo coeficiente que San Lorenzo (1.250) superando sólo a Tigre (1.220) y Olimpo (1.147), que hoy descenderían directo a la Primera B Nacional.
Boca Juniors 4 - 5 Independiente
¡Una locura! 0-2, 1-2; 3-1; 4-3, y de último minuto 4-5. Independiente lo ganaba, luego Boca lo remontaba y hasta goleaba; no obstante, en la agonía del partido el 'Rojo' marcó dos veces y se llevó los tres puntos de la Bombonera.
La visita de adelantó en el marcador apenas a los 40 segundos cuando Patricio Vidal aprovechó una serie de desatenciones defensivas para convertir. A los 7', Osmar Ferreyra incrementó mediante un libre directo.
Sin embargo, los 'Xeneizes' reaccionaron rápido a través de un frentazo de Facundo Roncaglia. Pero, nuevamente, a los 32', Ernesto Farías apaciguó al local gracias a una notable palomita posteriormente tras un libre del 'Malévolo' Ferreyra.
Pero antes de que acabara el primer tiempo, Boca volvió a cortar la distancia, Juan Román Riquelme recibió un centro de Gaona Lugo y doblegó a Diego Rodríguez.
Ya en el segundo tiempo, en una salida a medias de Rodríguez, un testarazo del uruguayo Santiago Silva se estampó en el horizontal y Roncaglia contrarremató para concretar un insólito doblete. Pablo Ledesma, a los 74' dio vuelta el resultado, exponiendo los problemas defensivos de Independiente a pelota parada.
Un mal no ajeno para los de la Ribera, pues las anotaciones que les costaron la derrota se originaron de la misma forma: a los 89', Eduardo Tuzzio prolongó un córner y Farías conectó con la testa por segunda vez dentro del área. Por último, a los 95', el 'Tecla' le robó una pelota al zaguero Rolando Schiavi y culminó picandola sobre la humanidad de Orión.
Los ganadores cortaron la racha de cuatro derrotas consecutivas. En tanto, los dirigidos por Julio César Falcioni, además de extraviar el invicto de 36 compromisos contando la Copa Libertadores, perdieron el de 33 que tenían meramente en el plano local.
Vélez Sarsfield 1 - 0 Olimpo de Bahía Blanca
En encuentro que cerró la quinta fecha del campeonato, Vélez Sarsfield abatió a Olimpo por la cuenta mínima, en el estadio José Amalfitani. La única anotación la facturó Iván Bella a los 62 minutos de juego cuando luego de recibir una pelota por la banda izquierda sacó un tiro-centro que techó al guardameta Matías Ibáñez para decretar los cartones finales.
El conjunto de Ricardo Gareca se ubica como escolta detrás del líder, al lado de Estudiantes de La Plata, a tan sólo dos unidades de los de Victoria. Por el otro lado, el cuadro de Bahía Blanca se hunde cada vez más, en zona de descenso directo.
En encuentro que cerró la quinta fecha del campeonato, Vélez Sarsfield abatió a Olimpo por la cuenta mínima, en el estadio José Amalfitani. La única anotación la facturó Iván Bella a los 62 minutos de juego cuando luego de recibir una pelota por la banda izquierda sacó un tiro-centro que techó al guardameta Matías Ibáñez para decretar los cartones finales.
El conjunto de Ricardo Gareca se ubica como escolta detrás del líder, al lado de Estudiantes de La Plata, a tan sólo dos unidades de los de Victoria. Por el otro lado, el cuadro de Bahía Blanca se hunde cada vez más, en zona de descenso directo.
0 comentarios:
Publicar un comentario