lunes, 5 de marzo de 2012


@Andy_Hansen_

Boca Juniors le ganó por 2-0 a San Lorenzo el clásico del domingo, en uno de los encuentros por la cuarta fecha, prolongó su extenso invicto y se trepó a la cima del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino.

Con goles del juvenil Juan Sánchez Miño (58) y de Pablo Mouche (87), Boca pasó otro examen ante el ‘Ciclón', un adversario que históricamente lo complicaba, y extendió a 36 su racha de partidos oficiales sin derrotas, ya que no pierde desde la novena fecha del Torneo Clausura-2011.



Debido a la presión que le representa el promedio, los jugadores de San Lorenzo saltaron al campo de juego por demás ansiosos en llevarse los tres puntos, desgraciadamente esa ansiedad se traducia en roses y faules. Por su parte los dirigidos por Julio César Falcioni con muy poco eran superiores a su rival, porque lograban tener las más claras del partido. 
Con solo un par de chances para ambos, los equipos se iban al descanso con un empate sin goles, pero dejando la impresión de que el partido no culminaría así.

A 13 minutos de comenzado el segundo tiempo, la visita dio el primer golpe: Juan Manuel Sánchez Miño recibió la pelota fuera del área y sacó un impecable remate cruzado que metió pegado al palo izquierdo de Champagne y así marcaba el 1-0.


Mientras los de La Ribera ya jugaban con más tranquilidad y paciencia, los dirigidos por Madelón enviaban constantemente centros al área en busca de que Bueno pudiera conectar alguna, pero los intentos eran en vano, ya que el uruguayo se topaba con el atento Agustín Orión o en su defecto no llegaba por la velocidad en que se desarrollaban las jugadas. 

La tranquilidad de Boca para esperar y manejar el encuentro le dio sus frutos, porque a los 41 minutos dieron el golpe de nocaut cuando Diego Rivero mando un centro al área que no llego a conectar Santiago Silva, pero sí recibió Pablo Mouche sobre el fondo del área y tras una serie de maniobras individuales en las que se sacó de encima al arquero “azulgrana” mandó la pelota al fondo de la red y así sellaba el 2-0 final.


Boca volvió a mostrarse sólido y firme en todas sus líneas, mantuvo la valla invicta, y supo administrar la ventaja conseguida ante San Lorenzo, que a su vez empieza a verse cada vez más complicado en la tabla de promedios del descenso. 

El duelo terminó con tres expulsados: Gabriel Méndez (90+2) y el delantero uruguayo Carlos Bueno (90+3), por San Lorenzo, y Juan Insaurralde (90+3), en Boca.

FORMACIONES:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Cristian Chávez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Pedro Bidegain (local San Lorenzo).


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 13' Juan Manuel Sánchez Miño (B); 41' Pablo Mouche (B).

Amonestados: PT 25' Matías Caruzzo (B); 36' Néstor Ortigoza (SL); 36' Leandro Somoza (B). ST 1' Pablo Ledesma (B); 26' Juan Manuel Salgueiro (SL); 37' Juan Manuel Insaurralde (SL).

Expulsados: ST 47' Gabriel Méndez (SL); 48' Juan Manuel Insaurralde (B); 48' Carlos Bueno (SL).

Cambios: PT 34' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B). ST 16' Leandro Romagnoli por Cristian Chávez (SL); 16' Gabriel Méndez por Gonzalo Bazán (SL); 22' ahuel Benítez por José Luis Palomino (SL); 26' Diego Rivero por Pablo Ledesma (B); 45' Clemente Rodríguez por Cristian Chávez (B).




0 comentarios:

Publicar un comentario