lunes, 27 de febrero de 2012

@Andy_Hansen_

Milan dominó y ganaba en el 1º tiempo, pero Juventus se recuperó y empató 1-1, el Rossonero sigue líder con un punto de ventaja. Napoli profundizó la crisis futbolística de Inter y lo venció por 1-0, con gol del argentino Ezequiel Lavezzi. Genoa perdía 2-0, pero un doblete del argentino Rodrigo Palacio rescató el empate 2-2 con Parma y cortó su racha de derrotas. Con un hattrick de Germán Denis, Atalanta goleó 4-1 a Roma y lo aleja de las copas europeas. 




Genoa 2-2 Parma



En el estadio Marassi Genoa y Parma igualaron por 2 a 2 con goles de Massimo Gobbi, Sergio Floccari y doblete de Rodrigo Palacio.
El resultado no fue justo y se vio totalmente condicionado por un referí realmente mediocre, que decidió el desafío con decisiones discutibles e ilógicas.


AC Milan 1-1 Juventus


El líder AC Milan y su escolta Juventus igualaron 1-1 en su gran clásico, en el estadio de San Siro en el partido con más atractivo de la jornada, y nada cambió en lo más alto de la tabla de clasificación.
La 'Vecchia Signora' comenzó controlando el juego en San Siro, sin embargo, los 'rossoneri' se pusieron adelante en el marcador casi al cuarto de hora, cuando Antonio Nocerino lanzó un disparo desde afuera del área grande que en su camino se desbió en un defensor descolocando a Gianluigi Buffon.
Los lombardos siguieron dominando las acciones y dispusieron de algunas ocasiones de gol. Los brasileños Robinho y Pato acercaban peligro ante una zaga 'bianconera' que por momentos parecía dormida.
Los locales controlaban todos los intentos de la delantera visitante y se dedicaron a jugar al contragolpe. Promediando la segunda parte el Milan merecía por lo menos otro gol.
Por el lado de los piamonteses, su experimentado centrocampista y armador de juego, casualmente de origen lombardo, Andrea Pirlo, no estuvo muy fino esta noche, por lo que los de Antonio Conte no lograban franquear la zaga local.
A falta de pocos minutos para que llegara la media hora de choque, Tagliavento y su equipo de colegiado arbitral protagonizarían la primera argucia del partido. A decisión del linier (bien posicionado en la banda) un balón cabeceado por Muntari no traspasó totalmente la línea de gol cuando en realidad había sí lo había hecho.
En el segundo tiempo la visita trataba de reaccionar como fuera e intentar acercarse a la valla de Abbiati buscando la paridad. A falta de aproximadamente diez minutos Tagliavento decidió volver a entrar en escena anulando un gol legal a Alessandro Matri. Fuera de juego inexistente del ariete juventino.El propio Matri contestaría a la injusticia en el minuto 83 cuando recibió un centro de Simone Pepe desde la banda derecha del ataque para con un gran disparo poner la igualdad en el marcador.
Casi sobre la hora, la 'Juve' se quedó con diez jugadores por expulsión del chileno Arturo Vidal, por una falta desde atrás a Van Bommel en la mitad de la cancha.
El resultado fue justo, porque si bien el Milan controló el partido en su conjunto, Juventus comenzó y terminó jugando mejor.


Atalanta 4 - 1 AS Roma



En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Atalanta goleó de local ante Roma por 4 a 1.
Guido Marilungo y Germán Denis llevaron en doble ventaja a los locales, luego Fabio Borini descontó para la visita, pero otros dos goles del "Tanque" argentino hundieron a los giallorossi y le dieron cifras definitivas al marcador.
De esta manera, la Loba se quedó con 38 puntos y, por el momento, sigue en quinta posición, mientras que los nogroazules se ubican onceavos junto a Cagliari y Genoa, todos con 31 unidades.


Cagliari 1 - 2 Lecce



Con goles de Luis Muriel y Andrea Bertolacci, intermediados por uno de penal de Joaquín Larrivey, Lecce le ganó de visitante a Cagliari en el estadio Sant'Elia por 2 a 1 y, de esta manera, sigue a dos puntos del umbral de la permanencia, parado en anteúltima posición ahora con 24 puntos.
Los sardos, por su parte, se quedaron con 31 unidades en mitad de tabla.


Catania 3 - 1 Novara



Con goles de Gonzalo Bergessio, Giovanni Marchese y Alejandro Gómez, Catania le ganó de local en el Massimino a Novara por 3 a 1 y, de esta manera, se trepó al noveno escalón de la clasificación, que comparte con Chievo, ambos con 33 puntos pero los sicilianos con match menos.
Los cruzados, por su parte, que pusieron sobre el final el inútil descuento con Raffaele Rubino, siguen con 17 puntos y se paran aún anteúltimos, pero con un match más respecto al colero Cesena.


Chievo Verona 1 - 0 Cesena


Fue un partido muy trabado y aburrido el que se jugó en el Bentegodi entre Chievo y Cesena, que los azul y oro lograron ganar por 1 a 0 gracias a un tanto de Davide Moscardelli.
Con este resultado los albinegros se ven cada vez más condenados al descenso, puesto que siguen últimos con 16 puntos, si bien aún con un partido menos, mientras que los azul y oro están cada vez más cerca de asegurarse la permanencia con grande anticipo, puesto que ahora suman 33 unidades y se ubican novenos junto a Catania.


Siena 4 - 1 Palermo



En el estadio Franchi de Siena, el conjunto local ganó de remontada por 4 a 1 ante Palermo, que se había puesto en ventaja con un tanto de Igor Budan pero terminó por caer bajo las anotaciones de Claudio Terzi (de penal), Erjon Bogdani, Luca Rossettini y Franco Brienza.
Con este resultado, los rosanegros se quedaron parados con 34 unidades y siguen octavos, mientras que los albinegros ocupan aún la decimoséptima plaza, ahora con 26 puntos, dos arriba de la zona descenso.
Difícil decir si el resultado fue justo o menos, porque el partido se vio totalmente condicionado por el pésimo y vergonzoso arbitraje de Gava, quien lamentablemente hizo lo que ningún referí debería hacer: fue el protagonista.


Bologna 3 - 1 Udinese



Udinese, de visita a Bologna en el estadio Dall'Ara, ganó por 3 a 1 con goles de Antonio Di Natale (de penal), de Dusan Basta y de Antonio Floro Flores y, de esta manera, cerró la vigésimo quinta fecha tercero junto a Lazio, ambos con 45 puntos.
Los azul y rojo, por su parte, que habían anotado el momentáneo 1 a 2 con Panaglotis Koné, se quedaron con 28 puntos y ahora se ubican en el decimoquinto escalón de la clasificación junto a Fiorentina, ambos con un partido aún por recuperar.


Lazio 1 - 0 Fiorentina



Gracias a un gol de Miroslav Klose, el único tanto del partido, Lazio le ganó de local a Fiorentina por 1 a 0, en uno de los desafíos que cerraron la vigésimo quinta jornada de la Serie A.
Gracias a este triunfo, los albicelestes lograron mantener la tercera posición de la tabla, que siguen compartiendo con Udinese, pero ahora ambos con 45 puntos, mientras que el Giglio se quedó con 28 unidades y ahora comparte con Bologna el decimoquinto escalón de la clasificación, apenas cuatro puntos arriba de la zona descenso, si bien aún con un partido menos.


Napoli 1 - 0 Inter Milan



En el estadio San Paolo de Nápoles, el equipo local venció por la mínima diferencia a Inter gracias a un gol de Ezequiel Lavezzi.
El partido no fue muy lindo, si bien intenso y disputado. Ambos habían jugado en la semana sendos compromisos de Champions League y eso fue bastante evidente a nivel de dinámica.
Con este resultado, Nápoli progresa mucho en la tabla: con 40 puntos, se ubica quinto y se mete de lleno en la pelea por la tercera plaza, por ahora ocupada en condominio por Udinese y Lazio, ambos con 45. Inter, por su parte, sigue con 36 unidades y conserva la séptima posición.


0 comentarios:

Publicar un comentario