lunes, 27 de febrero de 2012


@Andy_Hansen_

En un estadio del Bicentenario repleto, River derrotó 4 a 1 a San Martín de San Juan, gracias a los goles de Ponzio, Trezeguet y los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori (Anívole descontó con un zapatazo). El equipo de Núñez logró la victoria y superó por un punto a Quilmes, al que enfrentará la próxima fecha. 



Sin Alejandro Domínguez (su generador de fútbol) y sin Carlos Sánchez (su cuota de desequilibrio en el mediocampo), River viajó a San Juan para cruzarse con Desamparados. Al igual que en la fecha pasada, Quilmes había ganado y le había arrebatado la punta. Por eso, eran tres puntos vitales. Y, a fuerza de goles, los de Matías Almeyda demostraron que son candidatos. 

Leonardo Ponzio (como ante Independiente de Mendoza) se comió el círculo central y fue quien comandó a River hacia la apertura de un partido que los sanjuaninos le habían puesto bravo a base de pierna fuerte, recuperación y salida rápida, sin generar demasiado peligro, recurriendo al concepto de no dejar jugar al rival, pero con la siempre inaguantable sensación de que algo podría pasar. 


River abrió el marcador a los 20 minutos gracias al tanto de Ponzio, quien recibió libre en el medio y se animó a darle al arco, con tanta suerte que el arquero Matías Giordano tuvo una floja respuesta.

Desde ese momento, el visitante dominó pero no pudo aumentar diferencias hasta la segunda etapa, cuando Rogelio Funes Mori aprovechó un contraataque que culminó con una definición estupenda, que no hubiera sido posible sin esa maravillosa asistencia de Fernando Cavenaghi. Luego, su hermano Ramiro amplió diferencias con un cabezazo formidable.


Con el 3 a 0 River se relajó y Desamparados fue por el gol del honor, el cual llegó a través de Ignacio Anívole, quien sacó un bombazo a poco del cierre que se clavó en el ángulo de Daniel Vega. 

River cerró el marador gracias a David Trezeguet, quien marcó el 4 a 1 definitivo, tras otro magnífico pase de Cavenaghi. Así, los de Núñez se esperan tranquilos lo que será un encuentro clave ante Quilmes, ya que el mismo puede marcar el curso del torneo, debido a que también se enfrentarán los otros dos que están en la pelea: Instituto de Córdoba y Rosario Central.



Formaciones:

Sportivo Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro, Augusto Álvarez; Gonzalo Parisi y Santiago Ceballos. DT: Ricardo Dillon.

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Bicentenario de San Juan

Síntesis del partido:

Goles: PT: 20' Leonardo Ponzio (R). ST: 4' Rogelio Funes Mori (R), 24' Ramiro Funes Mori (R), 37' Ignacio Anívole (D), 45' David Trezeguet (R) 

Amonestados: PT: 21' Jonatan Maidana (R), 35' Augusto Álvarez (D). ST: 23' Ignacio Anívole (D), 38' Fernando Fontana (D), 39' Diego Calgaro (D)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 11' Walter Cuevas por Sebastián Ceballos (D), 16' Ignacio Anívole por Augusto Álvarez (D), 26' David Trezeguet por Rogelio Funes Mori (R), 29' Martín Granero por David Drocco (D), 35' Leandro González Pirez por Jonatan Maidana (R), 35' Daniel Villalva por Martín Aguirre (R)



0 comentarios:

Publicar un comentario