@Andy_Hansen_
La AFA habilitó esta noche al delantero uruguayo Santiago Silva para que juegue con Boca Juniors el Torneo Clausura 2012, en reemplazo del lesionado Nicolás Colazo.
Pese al rechazo por parte de los dirigentes de Vélez Sarfield, Lanús, Estudiantes y San Lorenzo de Almagro, Silva fue habilitado por la AFA y podrá estar de entrada contra San Lorenzo: el Comité Ejecutivo lo aprobó casi por unanimidad.
La fractura de tibia y peroné de Nicolás Colazo habilitó al Xeneize a traer un nuevo jugador, pero Boca no cuenta con fondos como para realizar una incorporación, por lo cual centraron sus fuerzas en conseguir que Silva juegue el Clausura y la Copa Argentina. El conflicto se destrabó apelando a amenazar con presentar un recurso de amparo con la firma de Santiago Silva, mediante el cual solicitaba que no se le corte el derecho de trabajar libremente que lo asiste. Pero antes de que recurriera a la Justicia ordinaria, lo habilitaron para jugar el torneo Clausura, pese a que la reglamentación de la FIFA indica que un jugador no puede jugar en tres clubes en la misma temporada. La AFA aceleró la decición debido a que la FIFA no tolera que la justicia ordinaria intervenga en cuestiones reglamentarias y suspende a las Federaciones en las que la justicia dictamina sobre cuestiones reglamentarias.
Cabe destacar que Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, manifestó durante el fin de semana en todos los medios deportivos, que Silva no jugaría este torneo y que recién estaría habilitado en junio, cuando finalizará el Clausura.
El conflicto se destrabó, una vez más en forma turbia y autoritaria y Silva podría debutar en el Clausura el domingo en el clásico contra San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro. En la AFA todo se puede.
Son todos una manga de mercenarios, atrás hay un negocio sucio lleno de intereses, la verdad es que en el futbol ya no sorprende nada que desastre...
ResponderEliminar