sábado, 26 de julio de 2014

Mónaco venció a Haase en la semifinal de Gstaad y jugará mañana por el título ante Andújar. Hace un año que el tandilense no disputaba una final.



El tandilense y ex N°10 del mundo, Juan Mónaco, volverá a jugar una final luego de un año sin partidos decisivos, tras haber derrotado hoy al holandés Robin Haase (51°) por 6-3 7-6 en las semifinales del ATP 250 de Gstaad.

Con tiros muy profundos que iban progresando en agresividad, Pico hoy supo controlar a un rival que juega un tenis potente por los dos lados y que trató de llevarselo por delante. También demostró una actitud espartana que lo mantuvo siempre prendido en el partido, esa misma actitud que lo llevó a estar entre los diez mejores del mundo.

Haase golpeó primero en el partido al quedarse con el saque del tandilense y confirmar el quiebre para colocarse 3-0 arriba. El holandés parecía inquebrantable y se mostraba muy sólido. Sin embargo, Mónaco reaccionó y ganó seis games de manera consecutiva para cerrar el primer parcial.

En la segunda manga, Haase volvió a quebrar prematuramente el servicio del argentino, pero Pico supo recuperarse rápidamente. Ya en el tiebreak, el tandilense se impuso con un contundente 7-1 y selló su pase la última cita del torneo.

Mónaco, que volverá al top-100 el próximo lunes cuando se actualice el Ranking ATP, jugará su 19na. final ante el español, Pablo Andújar (71°), que venció a Fernando Verdasco (38°) 6-3 6-7 6-1.
 
Será el primer duelo entre ambos y para el argentino, la primera final desde que en julio del año pasado, el español Marcel Granollers lo derrotara 0-6 7-6 6-4 en el ATP 250 de Kitzbühel.


Federico Menteguiaga
@FedeMenteguiaga

0 comentarios:

Publicar un comentario