La Bundesliga llegó a su fin y los jugadores se encuentra en pleno descanso de cara a lo que será la próxima Copa del Mundo en Brasil. Sin embargo, hay novedades en los diferentes equipos y a continuación se presentará lo más importante que ocurrió en esta primera semana de receso.
Josip Drmic, delantero de 21 años, fue una de las grandes apariciones en la temporada pasada marcando 17 tantos en 33 encuentros. A pesar de ser fundamental en el Nuremberg y quedar tercero en la tabla de goleadores, no pudo evitar que su equipo descendiera a la 2. Bundesliga.
Sin embargo, su excelente nivel en el certamen le permitió que otros equipos se interesen en él. El conjunto que logró quedarse con sus servicios fue el Bayer Leverkusen quien pagó aproximadamente 6 millones de euros. El jugador estará en el equipo de las aspirinetas durante los siguientes 5 años.
Robert Lewandowski ya se prueba la camiseta del Bayern Munich
Fue una historia de idas y vueltas que se estiró más de lo pensado. Pero finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto ya que Robert Lewandowski se despidió del Borussia Dortmund tras 4 temporadas y será dirigido por Pep Guardiola los próximos 5 años. La otra incorporación es la de Sebastian Rode, proveniente del Eintracht Frankfurt.
La llegada de este delantero intuye la partida de otro como Mario Mandzukic quien no tiene una buena relación con el ex técnico del Barcelona. Otro que podría abandonar el equipo bávaro es Toni Kroos, quien tiene una oferta del Manchester United.
1899 Hoffenheim sumó a su tercera incorporación: Ermin Bicakcic
Si bien el Eintracht Braunschweig no pudo asentarse en la primera división y tuvo un fugaz paso por dicha categoría, varios de sus futbolistas dejaron una buena imagen en los otros equipos. Uno de ellos fue Ermin Bicakcic, defensor de 24 años y 1,85 metros, quien se convirtió en el nuevo refuerzo del 1899 Hoffenheim.
El bosnio, que tuvo un paso por las inferiores del VfB Stuttgart, defenderá los colores de su nueva institución durante las próximas 3 temporadas. Esta es la tercera incorporación del Hoffenheim en este mercado de pases. Pirmin Schwegler y Oliver Baumann son las otras dos caras nuevas que presentará el club en la próxima temporada.
El Borussia Dortmund se refuerza con Dong-Won Ji y Adrián Ramos
El BVB no piensa extrañar a su delantero estrella Robert Lewandowski y por eso rápidamente se reforzó en la zona de ataque. Dos nuevos nombres se suman al plantel para la próxima temporada: Dong-Won Ji, delantero surcoreano quien hizo 1 gol en 12 encuentros con la camiseta del FC Augsburg y Adrian Ramos, delantero colombiano de gran temporada en el Hertha Berlin.
De esta manera, el conjunto comandado por Jürgen Klopp no quiere perder capacidad goleadora. Por otra parte, el Dortmund se aseguró la continuidad de Nuri Sahin para la próxima temporada.
Alejandro Gálvez llega al SV Werder Bremen
El Werder Bremen quiere volver a los primeros planos y por ese motivo acaba de confirmar una nueva contratación. Se trata del defensor de 24 años, Alejandro Gálvez, que firmó un contrato por 3 años con el club y tuvo una buena campaña en la temporada pasada.
Este refuerzo se suma a Fin Bartels, quien llega del St. Pauli y la continuidad de Santiago García durante el próximo campeonato.
Roman Bürki llega al SC Freiburg
El Friburgo se salvó del descenso y busca rearmarse de cara a la próxima temporada para no tener que sufrir hasta las últimas jornadas. En este sentido, el club anunció la llegada del suizo Roman Bürki quien llega del Grasshopper Club.
El arquero de 23 años declaró: “El reto de la Bundesliga me emociona mucho y el SC Freiburg se halla como uno de los mejores. Me convencieron varios compatriotas como Admir Mehmedi y Gelson Fernandes, que tienen una buena reputación en Suiza”. Y también señaló: “Esto para mí es un paso más en mi carrera y estoy deseando que llegue mi tiempo en el Friburgo.”
Cabe destacar que además el club sufrió las partidas de Oliver Baumann al 1899 Hoffenheim, Vaclav Pilar que regresó al Wolfsburgo, Francis Coquelin que volvió al Arsenal y Admir Mehmedi que retornó al Dynamo Kiev.
Florian Klein firmó con el VfB Stuttgart hasta el 2017
El Stuttgart concluyó una de las peores temporadas de su historia y quiere resurgir con jugadores de jerarquía pero a bajo costo. De esta forma, se aseguró la llegada de Florian Klein como jugador libre proveniente del Red Bull Salzsburg.
Se trata de un defensor de 27 años y 1.80 metros que debutó en el LASK Linz. El jugador que participó en la selección de Austria jugará en la Bundesliga hasta el 2017 y se suma a los jugadores que retornaron de sus préstamos como Johan Audel, Raphael Holzhauser y William Kvist.
Guido Blumberg
@EPI_1990
0 comentarios:
Publicar un comentario