jueves, 20 de marzo de 2014

Por el grupo 1, Atlético Paranaense recibía en casa a Universitario de Perú, el peor equipo de esta edición de la Copa Libertadores. El equipo brasileño tenía todas las de ganar ya que los tres puntos serían importantes y alcanzaría a Vélez en lo más alto del grupo. Universitario, por su parte, quería evitar una vergüenza y al menos llevarse un punto de Brasil. El cuadro peruano, prácticamente eliminado, también anda mal en el campeonato local, pero poco pudo hacer ante el favoritismo de Atlético Paranaense.






El primer tiempo mostró un dominio esperable por parte del conjunto local. Aunque los primeros minutos fueron para Universitario, no en situaciones, sino en juego, peroRuidíaz, delantero de

Universitario, perdió una pelota en la mitad de la cancha que generó un rápido contragolpe de los locales. De esto surgió el primer gol: Dalton, defensa de la visita, en contra. El paso de los minutos favorecía a Atlético Paranaense, pues se acomodó mejor y aprovechaba los espacios dejados por Universitario. Lo siguiente fue una inexplicable falla por parte de Ederson, que la falló cuando estaba solo y cuando pudo poner el segundo tanto del marcador.


En la segunda mitad, la historia no cambiaría mucho. Atlético Paranaense lograba afianzarse mejor en el campo. Con la moral alta, pues esta victoria parcial lo ponía en lo más alto del grupo 1, los brasileños querían más. Luego de un pelotazo desde la banda izquierda, la pelota le llegó a Felipe, que había ingresado hace poco, y anotaría el segundo gol del partido. El 2 a 0 parecía haber ´matado´ a Universitario, pues no reaccionó y esta vez ni su arquero se salvaría. El tercer tanto llegó tras un error de Carvallo, el guardameta visitante. Ederson, que estaba en deuda por el gol fallado, le robó el balón al arquero y pondría las cosas 3 a 0. Con este resultado, Atlético Paranaense y Vélez son líderes del grupo 1 con 9 puntos. The Strongesttiene 6 unidades y Universitario continúa siendo el peor con 0 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario