Hay que comenzar diciendo que el equipo local llevó un equipo alternativo, pues han priorizado el campeonato uruguayo ya que viven una situación muy complicada en el torneo continental. Por otra parte, la visita tenía que salir a ganar con su nómina fuerte y buscar los tres puntos que le siguieran dando oxígeno en el famoso "Grupo de la Muerte". A pesar de todo lo anterior, no hubo un equipo dominante, fue un encuentro parejo en el que hubo oportunidades claras para ambos bandos.
Nacional salió sin pena con sus jóvenes a ganar frente a su público, y no lo hizo mal. Los suplentes no le tuvieron miedo al equipo más fuerte de Colombia actualmente, y en varias oportunidades tuvieron con que anotar el tanto. Pese a su relativamente buena actuación, el bolso tuvo sus altibajos en el transcurso del encuentro, puesto que logramos observar excelentes jugadas y combinaciones en la región ofensiva, pero una floja defensa que no tuvo su mejor partido. Cuando se vieron en un resultado adverso, el equipo tricolor no paró de atacar ni de crear situaciones de gol, porque venían con la filosofía de que no tenían nada que perder. De hecho casi les sirve, pues estuvieron cerca de abrir el marcador con un tiro que dio en el palo o también de igualar el asunto con lo consistentes que fueron.
Atlético Nacional por su parte, demostró que es un equipo distinto cuando tiene a todos sus jugadores (recordemos que en el partido de Medellín les expulsaron a Bernal en el segundo 25 convirtiéndose así, en la tarjeta roja más rápida de la historia de este certamen). Los dirigidos por Juan Carlos Osorio sabían que no podían ni empatar este juego debido a que corrían el riesgo de quedarse con respecto a Newell's y Gremio. Y efectivamente fue así, ya que los colombianos planearon tocar la pelota con paciencia y de esta manera ir aumentando su intensidad. Fue así como llegó la única anotación del partido, Steffan Medina efectuó un pase entre lineas que dejó solo a Cardona para darle al arco.
El próximo partido de los uruguayos será ante Newell's en Montevideo, mientras que los colombianos estarán recibiendo a Gremio en el Atanasio Girardot de Medellín.
0 comentarios:
Publicar un comentario