jueves, 20 de febrero de 2014

Eso se noto durante esta semana en las prácticas realizadas por el plantel de Boca en el Complejo Pedro Pompilio. El grupo unido, los más grandes reuniéndose y largas charlas de Bianchi con cada jugador. Lo más importante...la pelota se reencontró con Riquelme luego de 80 días de distanciamiento.

   Quien se imagino que era un genio o un adivino por decir luego del partido de Belgrano que esta no iba a ser una semana fácil para Boca, lamentamos informarle que estaba equivocado. Ni siquiera estuvo cerca de descubrir la pólvora. Toda aquella persona que sepa lo que es el fútbol en este país y tenga una mínima idea de lo que es el club Xeneize lo sabía. Pero, por otro lado, esa imposibilidad de facilidades semanales solo se vivió de fuera para dentro, ya que la gran mayoría de las cosas que se dijeron no fueron ciertas y el plantel pasó en su intimidad una semana de acomodamiento y replanteamiento, solo eso.

   Por lo general, en lo que respecta a la rutina del club, los lunes luego del partido del fin de semana el plantel tiene su jornada de descanso. Esta vez, debido a la fecha entre semana que acorta los tiempos y las dudas que aquejaron al equipo el domingo, este mismo lunes los de la ribera retornaron a los entrenamientos a partir de las 17hs donde los que supieron ser titulares realizaron trabajos regenerativos. Una de las noticias más importantes fue la integración de Riquelme y el recién llegado Perotti al plantel, salvando que al momento de hacer un fútbol reducido estos dos últimos se marcharon al gimnasio para continuar la recuperación.

   Ya en el día martes, mientras por fuera se devoraban los ojos y los oídos por ver quien inventaba la mejor noticia con respecto a Bianchi, a Zárate, a JM Martínez, sucedió lo que todos esperaban y hasta casi que paso desapercibido por centrar la información en puras patrañas. Este martes 18 de Febrero dos amantes distanciados por el tiempo se rencontraron  sin importar que San Valentín hubiese pasado hacía 4 días. El entrenador Carlos Bianchi ordenó jugar un fútbol reducido y Juan Román Riquelme fue el enganche de su equipo. La pelota y su eterno enamorado volvieron a juntarse en una cancha. Pasaron 80 días para que esto finalmente sucediera y la emoción y las esperanzas se renovaron por completo. Lo que más se debe destacar es que Riquelme evoluciona más rápido de lo que parece y podría ser suplente frente a Estudiantes y titular contra Velez. Boca lo necesita y él lo sabe.

   Quizás la cara contraria a esta buena noticia fue la ida rápida y repentina del entrenamiento por parte de JM Martínez, debido a que sufrió una distensión en el bíceps femoral. Es por esto que será lo más probable que se pierda el encuentro con Rafaela y Estudiantes, siendo hasta casi una certeza que no pueda estar contra su ex equipo Velez Sarfield.

   En el día de ayer, miércoles 19, el plantel de Boca se entrenó de manera leve por la mañana para por la tarde viajar en dos charters hacia la ciudad de Rosario. Luego de allí viajaron en micro hasta la ciudad de Rafaela. Una vez instalados en el hotel donde se quedaran hasta el momento del partido, el plantel junto a Carlos Bianchi bajó a saludar a la multitud que los alentaba desde la puerta de entrada. Unos autógrafos y algunas fotos que valen más que cualquier cosa para un plantel que lo que más necesita ahora es eso...ALIENTO Y AGUANTE.


                                                                                                                    Nota: Ghinassi Javier
                                                                                                                          @JGhinassi

0 comentarios:

Publicar un comentario