Unión Española de Chile igualó 1 a 1 en casa frente al Botafogo de Brasil. Chávez y Ferreyra anotaron los goles. Los brasileños son líderes del grupo. Mañana se completa la fecha con el partido entre San Lorenzo e Independiente del Valle.
Por el grupo 2 de la Copa Libertadores, Unión Española recibía a Botafogo en la búsqueda de los tres puntos para ponerse como único líder. Fue un entretenido primer tiempo, con situaciones claras en ambas áreas y con un Botafogo que no se achicó a pesar de ser visitante y que mostró un típico juego brasileño. Los locales tuvieron que esperar alrededor de 15 minutos para generar sus primeras aproximaciones al arco rival.
Hasta el minuto 13, ambos equipos manejaban el balón, pero con un Botafogo más cerca que Unión Española y generó dos chances de anotar, pero apareció el arquero Sánchez, que evitó la apertura del marcador. Los de Santa Laura reaccionaron rápidamente y emparejaron las acciones y por momentos fue mejor que el cuadro brasileño.
Chávez fue uno de los mejores jugadores de la primera mitad. Si se le daba algún espacio, el jugador argentino era peligroso y generó situaciones de gol, así como Salóm y Jaime, que también acecharon el arco de Jefferson. En sí fue un primer tiempo intenso, en donde cualquiera pudo haber anotado primero. La más clara fue de Salóm, que define muy al centro estando cara a cara con el guardameta brasileño. El 0 a 0 no se movería.
Para el segundo tiempo, y con lo que se mostró en la primera mitad, se esperaban goles. Con tantas situaciones, hubiese sido una pena el que no haya anotaciones en un partido tan entretenido. Botafogo empezó atacando durante los primeros minutos del complemento. Parecía que el gol caería primero para la visita, pero el arquero Sánchez, figura del partido, evitaría tales ataques y le daba tranquilidad a su equipo.
Unión Española no tardó en reaccionar y luego de una jugada entre Faravelli, Campo Toro y Chávez, en donde este último pasa entre tres jugadores y anota frente al arquero Jefferson. Alegría parcial en Chile por este tanto que le daba algo de justicia al marcador. Luego de eso, hubo mucho más, muy parecido al primer tiempo, pero Botafogo no podía encontrar el empate hasta que el minuto 86, cuando Ferreyra anota de cabeza luego de un centro que nace desde un tiro libre.
Así acabaría el partido, con un empate 1 a 1 que prácticamente se le fue de las manos a Unión Española estando tan cerca de llevarse tres puntos importantes como locales. Botafogo es líder con 4 puntos, luego sigue el cuadro chileno con 2 unidades. El día de mañana, por el mismo grupo, San Lorenzo, colero del grupo, recibe a Independiente del Valle de Ecuador.
Claudio Cruz
@Youngclau
0 comentarios:
Publicar un comentario