martes, 6 de marzo de 2012

@Andy_Hansen_


El Real Madrid logró su décimo triunfo seguido y echó otro cerrojo de seguridad a sus aspiraciones de conquistar el título, en una jornada en la que tampoco falló el Barcelona, su inmediato perseguidor a 10 puntos de distancia.







Getafe 1-3 Málaga






Dos zapatazos lejanos, uno de Eliseu y el segundo de Jeremy Toulalan a ocho minutos del cierre, además de un ejemplo de talento de Santi Cazorla, extendieron la mala racha del Getafe e impulsaron al Málaga, instalado ahora, aunque provisionalmente, en zona de UEFA Champions League.
El conjunto del chileno Manolo Pellegrini, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo luego de ir perdiendo por un gol de Castro Giménez, acabó con su sequía de triunfos como visitante. No ganaba fuera el conjunto andaluz desde el 21 de noviembre, cuando superó al Racing en Santander.
El Getafe fue incapaz de prolongar su buen trabajo del primer tiempo y amplió sus penas. Es el quinto partido sin ganar. Dos puntos de quince. Y sigue sin ganar en el Coliseum en el 2012. No suma los tres puntos como local desde el 11 de diciembre pasado, ante el Granada.




Mallorca 1-1 Osasuna






El Mallorca no pudo pasar del empate ante el Osasuna en un partido de claro pero inconsistente dominio local y que, además, tuvo que remontar en la segunda parte el gol de Álvaro Cejudo marcado en el tiempo de descuento de la primera.
Emilio Nsué, que había entrado tras el descanso, anotó el gol del Mallorca, el primero de la temporada para el internacional sub21 de España.
El reparto de puntos deja a ambos equipos sin conseguir sus objetivos. El Mallorca no logra despegarse del todo de la zona del descenso, y el Osasuna ve frenada sus aspiraciones europeas.




Rayo Vallecano 4-2 Racing Santander






El Rayo Vallecano logró la victoria frente al Racing (4-2), en un encuentro que los cántabros jugaron con diez desde el inicio tras la expulsión del portero Toño. Pese a eso los visitantes se pusieron por delante en el marcador con tantos de Torrejón y Colsa. Pero que los locales lograron remontar el encuentro por medio de Tamudo, Piti y un doblete de Michu.



Barcelona 3-1 Sporting Gijon






El Barcelona apeló a la épica para vencer, por 3-1, al Sporting de Gijón, cuyo técnico, Javier Clemente, planteó un encuentro muy a la defensiva, que se le había complicado al equipo local cuando se quedó con un hombre menos al inicio de la segunda parte.
Al conjunto azulgrana, hoy más que nunca amo y señor del balón, le costó un mundo derribar la muralla clementina, recien lo logro en el minuto 42 con una jugada de paredes entre Adriano, Keita e Iniesta que remató este último a gol, irrumpiendo entre la línea defensiva sportinguista como un vendaval.
Pero la jugada clave del partido se produjo en el primer minuto de la reanudación, cuando Velasco Carballo expulsó con roja directa a Piqué por un faul en carrera a De las Cuevas, cuando éste estaba a punto de quedar mano a mano con Valdés. En la siguiente acción, Barral anticipó a media defensa azulgrana para meterle la punta del pie a un centro de Mendy desde la derecha y enviar el balón al fondo de la red.
Con un excelso Iniesta al mando de las operaciones, el conjunto azulgrana insistía e insistía, pero con demasiada sobreexcitación. Keita se la quitó toda de golpe con un zapatazo al ángulo desde afuera del área a once minutos del final.
Luego llegó el 3-1 de Xavi tras otra genialidad de Iniesta, el premio a un equipo que quiso jugar a fútbol y el castigo al planteo amarrete de Clemente.




Sevilla FC 1-1 Atlético Madrid






El Sevilla y el Atlético de Madrid brindaron un partido intenso entre dos equipos que se respetaron mucho, que tuvieron miedo a perder y que al final empataron a un tanto, resultado que vale de poco en la lucha de ambos por engancharse a los puestos de Liga de Campeones.
Una imprecisión de la defensa sevillista se tradujo en una recuperación del balón de los visitantes y Gabriel Fernández 'Gabi' se sacó desde la izquierda un buen centro que fue mejor cabeceado por el argentino Eduardo Salvio a los 9 minutos para abrir el marcador.
En la segunda parte, los locales siguieron con la intención de crear peligro y pronto, a los ocho minutos de la reanudación lo encontró tras un magnífico centro de Navas por bajo al centro del área y una perfecta definición de Babá, quien logró su primer tanto como sevillista.
Los dos equipos quedan empatados a todo, con 33 puntos y el coeficiente particular también igualado después de que el Atlético sume su quinta jornada sin ganar en la Liga y el Sevilla rompa una racha de dos triunfos seguidos.




Real Zaragoza 2-1 Villarreal




Parece que el discurso de Jiménez está calando en sus jugadores que este fin de semana consiguieron su cuarta victoria del año. Llegaba a La Romareda un rival directo como el Villarreal y fue el primero en marcar por medio de Martinuccio, otro que se estrenaba. En otras circustancias el Zaragoza se hubieran venido abajo, pero este partido era diferente. Primero empató Luis García y luego en el descuento Abraham anotaba el tanto de la victoria. La salvación sigue a nueve puntos todavía.





Athletic Bilbao 2-0 Real Sociedad




Otro jugador que ha evolucionado mucho esta temporada es Susaeta. El extremo había perdido su puesto de titular en la última temporada en el Athletic de Caparrós y con Bielsa está alcanzado un gran nivel. Así lo demuestran sus cifras goleadoras, ya que con los dos goles que consiguió en el derbi ante la Real Sociedad acumula cinco, el récord de su carrera en Primera.




Granada 0-1 Valencia




Tras perder dos partidos consecutivos en liga, el Valencia volvió a ganar. Fue en su visita al Granada gracias a un tanto de Feghouli, que está terminando la temporada en un gran estado de forma. Además, los valencianos mantienen una ventaja de seis puntos sobre el cuarto, el Athletic.




Real Madrid 5-0 Espanyol




La apisonadora del Real Madrid pasó por encima del Espanyol sin ninguna oposición. En la primera parte, Cristiano y Khedira dejaron encarrilado en el partido. En la segunda llegaron el doblete de Higuaín, ahora que había tantos rumores sobre su posible salida, y el tanto de Kaka. La distancia se mantiene.










0 comentarios:

Publicar un comentario