viernes, 20 de enero de 2012

@Roman Marcovich_

En Mar del Plata, Racing y River definían el triangular de verano disputado entre estos dos equipos y Estudiantes de la Plata. River fue más durante todo el primer tiempo y le alcanzó para quedarse con la copa de verano e ilusionarse con jugar  nuevamente en primera.





Desde el arranque, River salió a buscar el resultado y a llevarse por delante a un Racing que salió a jugar dormido y no logró reaccionar a tiempo. Es por eso que solamente 5 minutos le alcanzaron a River para imponerse futbolísticamente ante su rival y para que Funes Mori con una gran definición, marcara el 1-0 para River.



Racing sin duda estaba completamente dormido y perdido en el terreno de juego. Gio estaba completamente desconectado y sin saber donde ubicarse, Teo quedaba aislado del resto del equipo y la defensa simplemente no daba garantías. Ante esto Basile intentaba ordenar el equipo desde afuera, pero los jugadores de Racing no reaccionaban. 


River, aprovechaba el bajo rendimiento académico para generar buen fútbol y con Domínguez como abanderado, generar diversas situaciones de gol ante el arco de Saja.



Racing tuvo una sola chance de gol en todo el primer tiempo y fue en los pies de Gio Moreno, armando una jugada de lujo, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Vega. Así  finalizaba la primera parte, con River ganando bien por 1 a 0 y superando a su pobre rival.

En el segundo tiempo, Racing se acomodó mejor tácticamente y mejoró con los ingresos de Zucculini y Aued ya que estos le aportaron a Racing rigidez en la mitad de la cancha. A todo esto, River había sacado el pie del acelerador no obstante continuaba teniendo el control del partido.




Mientras los minutos corrían, Almeyda decidió darle el gusto a los hinchas de River que a los 23 minutos aplaudieron el ingreso de Trezeguet quien retorna de esta manera al fútbol argentino.

Del otro lado, Basile se desesperaba, probó con el ingreso de Viola, pero no dio resultados. Cuando parecía que lo peor para el conjunto de Basile había pasado, llego Trezeguet a los 39 para marcar el 2 a 0 y  para que los hinchas "millonarios" deliren de alegría en las tribunas de Mar del Plata.



Cuando parecía que todo estaba cerrado, al minuto del gol de River, Vega le cometió una falta dentro del área a Teofilo Gutierrez, Lunati marco el punto de penal y Teo lo canjeó por gol.

De esta manera, el árbitro marcó el final del encuentro. River le ganó bien a Racing por 2 a 1 y se consagró campeón del primer triangular de Mar del Plata. Del otro lado, Racing da para preocuparse, mientras Basile espera por refuerzos de jerarquía, el equipo no responde, juega mal y no gana. Si bien son partidos poco trascendentes, el DT deberá trabajar mucho si desea pelear el campeonato. El conjunto de Núñez comienza el año con el pie derecho y ya se ilusiona con el regreso a Primera.



Formaciones:

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht, Iván Pillud; Claudio Yacob, Gonzalo Espinoza, Lucas Castro; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Pablo Lunati


Síntesis del partido:

Goles: PT: 5' Rogelio Funes Mori (RP), 39' David trezeguet (RP), 41' Teófilo Gutiérrez (RC)

Amonestados: ST: 22' Lucas Licht (RC), 24' Luciano Abecasis (RP), 37' David Trezeguet (RP), 42' Teófilo Gutiérrez (RC)

Expulsados:

Cambios: ST: 0' Bruno Zuculini por Gonzalo Espinoza (RC), 0' Luciano Aued por Iván Pillud (RC), 0' Juan Manuel Díaz por Carlos Arano (RP), 15' Carlos Sánchez por Lucas Ocampos (R), 22' David Trezeguet por Fernando Cavenaghi (RP), 23' Luciano Abecasis por Alejandro Domínguez (RP), 26'  Valentín Viola por Lucas Castro (RC)




1 comentario: