jueves, 19 de enero de 2012


@Andy Hansen_
El director técnico portugués del Real Madrid señaló, aunque en tono irónico, que era el principal responsable de la caída del Real Madrid ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.



José Mourinho, director técnico del Real Madrid, utilizó hoy la ironía para afirmar que "la derrota sólo tiene un padre", señalándose a sí mismo, tras caer por 2-1 en casa ante el Barcelona en el clásico correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. 


"Soy el responsable, principalmente cuando el equipo pierde. La victoria tiene muchos padres y la derrota sólo uno, que soy yo. Lo acepto. Por eso mañana, todos a mí y dejad a los jugadores tranquilos", dijo a los periodistas en la conferencia de prensa posterior al choque. 




Mourinho fundamentó casi todo su discurso en el primer gol re por recibido equipo a poco de comenzado el segundo tiempo, cuando el Real Madrid ganaba por 1-0 gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. 


"No esperaba sufrir un gol de pelota parada. Un equipo que le quiere ganar al Barcelona no puede recibir un gol de pelota parada. Buscábamos que el adversario se sintiera en dificultades con el resultado, pero nos comimos un gol de pelota parada", dijo. Y siguió: "Un resultado 1-0 era perfecto para nosotros y esperábamos tener más espacios para atacar. Pero nos comimos el gol de pelota parada y lo sentimos". 




Ante el cuestionamiento de la prensa por la inclusión de Altintop y Carvalho (jugadores con muy pocos minutos jugados en esta temporada) Mourinho los defendió a los dos acusando a la vez a otros de sus futbolistas, sin citarlos: "Altintop y Carvalho jugaron muy bien. Y gente que juega habitualmente no jugó tan bien. No ha sido por Altintop o Carvalho por lo que hemos perdido el partido", comentó. 


Mourinho tambien saco su espada para defender a Cristiano Ronaldo definiendolo como "el mejor jugador" del Real Madrid y opinó que el violento Pepe hizo "un gran trabajo" en la posición de centrocampista. El técnico blanco aseguró que no vio las imágenes en las que se muestra a Pepe pisando intencionadamente una mano de Lionel Messi cuando éste estaba tumbado en el campo. No he visto imágenes, tengo que verlo. Si ha pasado alguna cosa, no lo he visto. Si Pepe pisó, es censurable", comentó. 




Además, Mourinho se refirió a las opciones que tiene el Real Madrid de seguir vivo en la competición que ganó la pasada temporada. "La eliminatoria sigue abierta, pero muy difícil", insistió. 


Y concluyó refiriéndose a un discurso ya utilizado antes del encuentro: "La Copa es el tercer objetivo. La Liga es prioritaria y eso no cambia. El partido (del sábado) ante el Athletic es más importante que el próximo del Barcelona".

0 comentarios:

Publicar un comentario