jueves, 26 de enero de 2012

@Andy_Hansen

Barcelona y Real Madrid igualaron 2 a 2, con lo que los catalanes avanzaron a las semifinales de la Copa del Rey como consecuencia del 2-1 de la ida. Los de Guardiola ganaban 2-0, pero los de Mourinho lo empataron en el complemento. 




La mejor versión del Madrid en el repertorio de clásicos de estos últimos años no tuvo su premio, que cayó en manos de un Barcelona irreconocible, que desperdició una ventaja de 2-0 y acabó sufriendo lo impensable hasta el final del partido. 

Salió como un ciclón el Madrid, que quería comerse al Barça para darle un golpe con el que equilibrar el partido. Su actitud en la guerra de los espacios, que ganó ampliamente, le permitieron jugar los mejores minutos de los últimos clásicos. El Barça, en cambio, se vio en un verdadero partido de copa con el balón de ida y vuelta y sin tenerlo demasiado en los pies. 



El desarrollo del partido le fue siempre favorable al Real Madrid, que mereció ganar el encuentro y que no lo consiguió a causa de la mala suerte (un disparo de Ozil dio en el travesaño) y de la escasa efectividad (Higuaín se perdió dos goles increíbles). Desde el gran trabajo de Xabi Alonso en el mediocampo para cortar el circuito futbolístico del Barcelona, sumado a la enorme jerarquía de Ozil, los de Mourinho se hicieron dueños del juego. Presionaron, maniataron y no dejaron jugar a los de Guardiola. Así, Xavi, Iniesta y Messi (sólo la asistencia en el primer tanto) tuvieron su peor partido de los últimos años.


El Barcelona recién encontró sus mejores momentos en la recta final de la primera parte, cuando la magia le llegó a los pies de un ensombrecido Messi. El argentino realizó uno de sus eslalon marca de la casa, entregó el balón en la frontal a Pedro, que había entrado por el lesionado Iniesta, y colocó el balón a la derecha de Casillas para el 1 - 0.



Ese gol le hizo daño a un Madrid que no había tenido casi ni una fisura. Esa herida se abrió un poco más en el final del primer tiempo, cuando Lass cometió una falta muy cerca del lateral del área del Madrid. El Barcelona la ejecutó sin suerte, el balón rebotó hacia el otro vértice por donde apareció Alves, que enganchó la pelota de bolea y la clavó en el angulo con un potente disparo  para decretar el 2-0.



En la segunda parte, con todo a favor, los de Josep Guardiola siguieron sin encontrar el tono con el balón, que acostumbra a practicar. Enfrente, el Madrid, que pese a la desventaja en la eliminatoria, hizo el último gesto para sacar algo de un partido en el que había invertido mucho en ataque. Entraron Benzema y Callejón en el 61 y a los 68 Ronaldo, en una acción de técnica, logró el primer gol al gambetear a Pinto en el mano a mano y definir con el arco vació.



Un error de Piqué tres minutos después, dejó el balón a Benzema dentro del área y el francés no desaprovechó la ocasión para empatar el partido. Con este tanto, el Barça pasó por su peor momento, al ser consciente de que un gol del rival le echaba de la Copa. Al Madrid le quedaba un cuarto de hora para la proeza.



Pero las fuerzas llegaron hasta donde llegaron y el Barcelona, pese a sufrir y pedir la hora, tuvo tres claras acciones para desnivelar el tanteador, con dos acciones de Messi y un remate de cabeza a placer de Pedro en el 90, poco antes de que el Madrid perdiese a Ramos, que vio la segunda amarilla.



La realidad indica que el Barcelona nuevamente pudo con el Real Madrid y lo eliminó de otra competencia. Sin embargo, este partido será recordado por los 90 minutos en los que los roles se invirtieron y el espectáculo lo terminó dando el Madrid.



Formaciones:

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Sánchez, Messi y Fabregas: DT: Pep Guardiola.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Lass Diarra, Xabi Alonso; Ronaldo, Ozil, Kaká; e Higuaín. DT: José Mourinho.

Goles:

Barcelona: Pedro (43' PT), Dani Alves (48' PT) 
Real Madrid: Ronaldo (23' ST), Benzema (27' ST) 

Cambios:

Barcelona: Pedro por Iniesta, Thiago Alcántara por Fabregas y Mascherano por Sánchez. 
Real Madrid: Granero por Diarra, Callejón por Higuaín y Benzema por Kaká. 

Amonestados:

Barcelona: Messi
Real Madrid: Casillas, Ramos, Coentrao, Diarra, Ronaldo y Pepe

Expulsado:

Real Madrid: Ramos (42' ST) 





0 comentarios:

Publicar un comentario