Fernando Serra. (cappocanonieri.wordpress.com).
A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, la lucha por el título parece haber vivido un capítulo casi definitivo, con una Juventus incontestable y un Milan mermado. Por abajo, codazos por evitar el descenso: la dinámica positiva del Lecce aventura problemas a Genoa, Fiorentina y Cagliari.
Chievo Verona 0-0 Udinese
Sigo sorprendido de cómo el Udinese mantiene el cuarto puesto de la tabla. Los de Friuli están teniendo muchos problemas lejos de su campo, sólo han ganado tres partidos a domicilio, pero siguen manteniendo las opciones de meterse en Champions. Su último mal partido lo firmaron ante el Chievo en Verona con un empate sin goles.
Gracias a la excelente labor de Samir Handanovic, sin dudas la figura del match, Udinese logró evitar la derrota e igualó sin goles en el estadio Bentegodi de Verona, de visita a Chievo.
Parma 3-0 Cagliari
con goles de Sebastián Giovinco, Sergio Floccari y Stefano Okaka (los dos últimos de penal), Parma le ganó a Cagliari en el estadio Tardini por 3 a 0.
El partido no tuvo mucha historia: la visita no jugó mal y tuvo algunas buenas ocasiones, pero el local estuvo mucho mejor y logró resolver en jugada de pelota parada sus problemas de esterilidad ofensiva.
Catania 2-0 Atalanta
Con goles de Alejandro Gómez y Felipe Seymour, Catania le ganó de local en el estadio Massimino a Atalanta por 2 a 0.
El conjunto visitante se vio ordenado y luchó mucho, pero careció de fantasía y de peso ofensivo, ambos factores de los que dispuso el cuadro azulgrana que jugó sin dudas mejor y mereció el triunfo.
Napoli 2-0 Novara
Napoli venció por 2 a 0 a Novara, con goles de Edinson Cavani y Paolo Cannavaro.
El resultado fue correcto y el triunfo de Nápoli inobjetable: el equipo local fue más desde un comienzo y hasta mereció una mayor diferencia, por la cantidad de ocasiones de gol que supo crear.
Fiorentina 0-0 Inter Milan
Fiorentina e Inter empataron 0 a 0 en un partido que fue bastante aburrido y ofreció muy poco al espectáculo. Ambos equipos se tuvieron mucho respeto y el partido apenas tuvo ocasiones siendo muy disputado en el medio campo.
Así, la primera ocasión de peligro llegaría en el minuto 4 con un disparo de Forlán al que respondería dos minutos más tarde Lazzari para la Fiorentina con un intento de vaselina desde el centro del campo. La iniciativa la llevaban los locales mientras el Inter esperaba su oportunidad a la contra. En el 25 fue Zárate con un disparo quien pudo desnivelar el resultado, pero finalmente no obtuvo premio.
AC Milan 1-1 Bologna
El Milan dilapidó de forma casi definitiva sus opciones de revalidar el título de liga al no pasar del empate en casa frente a un muy ordenado Bologna que se adelantó en el marcador en la primera mitad con gol de Gastón Ramírez. Un Zlatan Ibrahimovic espeso y errático logró el definitivo 1-1 cerca del final del encuentro, cuya única nota positiva en clave “rossonera” fue el aporte de Cassano, que contribuyó con dinamismo e ideas en el ataque milanista, cuando ingresó en la recta final del partido.
Los rossoneros sólo han podido asegurar ocho de los últimos quince puntos y así han dilapidado la ventaja que tenían en el frente de la tabla.
Cesena 2-2 Palermo
Cesena y Palermo empataron por 2 a 2 en el estadio Manuzzi. Primero Nicolás Bértolo puso en ventaja a la visita, luego Mario Santana y Vincenzo Rennella dieron vuelta el marcador y, al final, Matías Silvestre le dio cifras definitivas al marcador.
Con éste resultado el Hipocampo se quedó a un paso de la Serie B, puesto que sigue colero con 22 unidades y ahora, con cinco fechas aún por jugar, se ubica a 14 puntos desde el umbral del descenso, mientras que los rosanegros ahora comparten con Parma y Bologna el onceavo escalón de la clasificación, todos con 41 unidades.
Genoa 1-4 Siena
Parece raro titular una derrota por 4 a 1 diciendo que el equipo caído se salvó. Sin embargo, eso fue lo que pasó en el Marassi, puesto que Genoa perdió por 4 a 1 contra Siena (doblete de Franco Brienza y goles de Mattia Destro, Luigi Giorgi y en contra de Cristiano Del Grosso) pero fue salvado por la federación.
El hecho es que el match debía ser suspendido debido a las protestas de los “tifosi” genoveses, que increparon a sus jugadores y obligaron a la policía a utilizar gases lacrimógenos para evitar una invasión de campo. Pero tras media hora de pausa recomenzó, únicamente para que el Grifo no pudiera sufrir una penalización de puntos en la tabla que en este momento le costaría el descenso.
El hecho es que los albinegros con éste triunfo se pusieron décimos con 42 puntos y prácticamente están a salvo, mientras que el Grifo se quedó decimoséptimo con 36 unidades y se para apenas un punto arriba del antepenúltimo Lecce.
Lazio 1-1 Lecce
La Lazio dejó escapar dos puntos ante un combativo Lecce. Los laciales se adelantaron en el marcador por medio de Matuzalem cuando ya sólo quedaban ocho minutos para el final. Ese tanto parecía definitivo hasta que apareció Bojinov para empatar y mantener la esperanza para los de Cosmi.
Juventus 4-0 AS Roma
En el partido que cerró la fecha, la Juventus goleó a Roma por 4 a 0.
En 30 buenos minutos fue capaz la Juv de doblegar a la Roma. Los de Turín sabían que el Milan había empatado y salieron a morder desde el principio. Fruto de ello fueron los dos primeros goles de Vidal y el de Pirlo. Con ese resultado parcial y con Stekelenburg expulsado, los de la capital no tuvieron margen de reacción y terminando encajando otro gol de Marchisio. Otra oportunidad que se le escapa al equipo de Luis Enrique de acercarse a la Champions.
0 comentarios:
Publicar un comentario