El paraguayo Salvador Cabañas ha disputado su primer partido como profesional después de dos años, a poco más de dos años del disparo de arma de fuego en la cabeza que casi le cuesta la vida en un bar de México.
El paraguayo Salvador Cabañas ha disputado su primer partido como profesional, en una nueva etapa de su sorprendente recuperación después de haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza hace poco más de dos años en un bar de México. El ex delantero de la selección paraguaya y del América se incorporó en enero al 12 de Octubre, un club de la tercera división de su ciudad natal Itauguá, donde dio sus primeros pasos en el fútbol cuando era un adolescente.
El arranque del campeonato de la Primera División B tuvo al jugador de 31 años como estrella principal. Cabañas recibió un homenaje de parte del club antes del partido en el que inició de titular, en medio de una enorme expectativa del público que acudió al estadio Juan Canuto Pettengill (a unos 30 kilómetros de Asunción) pese a las malas condiciones del clima.
El atacante jugó 40 minutos antes de ser reemplazado por motivos tácticos por el entrenador Rolando Chilavert. Lanzó saques de esquina y disputó el balón codo a codo con sus compañeros, aunque se lo notó más lento en la marca. El estadio contuvo la respiración cuando cayó al campo tras pelear una pelota con un golpe de cabeza, pero el jugador se recuperó rápidamente.
Cabañas debutó como profesional en el 12 de Octubre en 1997, donde consiguió su ascenso a primera división. Tres años después fue transferido al Audax de Chile y luego a México, donde tuvo una prolífica carrera en los Jaguares de Chiapas y en el América. En 2006 disputó el Mundial de Alemania con Paraguay y fue máximo goleador de la Copa Libertadores de América en dos oportunidades, en el 2007 y el 2008.
Pero a comienzos del 2010, cuando se preparaba para representar a su país en la Copa del Mundo de Sudáfrica, quedó al borde de la muerte tras el disparo que siguió a una discusión con un narcotraficante en el baño del bar. El agresor fue capturado meses después.
Como parte de su terapia de rehabilitación, Cabañas comenzó a entrenar hace un año con el plantel profesional de Libertad, uno de los equipos más importantes del fútbol local, en calidad de invitado. También disputó dos partidos amistosos, uno frente al América, vistiendo la camiseta de la selección de Paraguay. Y ahora le llegó la posibilidad de volver a correr detrás de una pelota. Un ejemplo a seguir. Y ahora le llegó la posibilidad de volver a correr detrás de una pelota. Un ejemplo a seguir.
0 comentarios:
Publicar un comentario