domingo, 1 de abril de 2012



River no encontraba los caminos para doblegar a Ferro, pero en ocho minutos marcó tres goles: Ramiro Funes Mori abrió el marcador, Trezeguet lo amplió de penal y lo cerró con un golazo. 



En una ráfaga de contundencia que duró apenas 10 minutos, el equipo de Matías Almeyda liquidó el pleito y se llevó un triunfo demasiado exagerado en los números, a la luz de lo que ambos expusieron sobre el raleado césped del estadio Monumental. 

River asumió el protagonismo exclusivo en el primer tiempo, pero, si bien en los 20 minutos iniciales desniveló notablemente a Ferro, fue perdiendo profundidad en la medida que el visitante ajustó las marcas y se abroqueló en forma ordenada en torno de su arco. Progresivamente River fue careciendo de punch, se diluyó en un juego horizontal y, a pesar de que manejó los tiempos, ya no ingresaba a los últimos metros del terreno con claridad.


Por su parte, Ferro aportaba poco y nada en la ofensiva, pero logró lo que pretendía, que era bajar el ritmo del encuentro a la espera de la oportunidad para atacar a Daniel Vega.

En ese primer período Leonardo Ponzio fue el eje del equipo y el que señaló los caminos hacia la valla de De Giorgi, pero Alejandro Domínguez no fue capaz de darle a los suyos ni sorpresa ni penetración. Además, Fernando cavenaghi y Trezeguet estuvieron muy estáticos, por lo que favorecieron la tarea del fondo verdolaga.


En la segunda parte la organización de los ataques de River dependía en demasía de Ponzio y Ocampos, pero con las variantes que llegaron desde el banco de suplente empezaron a aparecer las soluciones para esa problemática.

Ferro jugó nada más que a defenderse y todo permitía vislumbrar que con un gol se acababa la tan esforzada resistencia.


El director técnico Matías Almeyda hizo su parte la disponer los relevos: los ingresos de Daniel Villalva, Rogelio Funes Mori y Martín Aguirre contribuyeron a cambiarle el ritmo a las acciones. El panorama se abrió hacia la victoria cuando, tras una serie de rebotes, Ramiro Funes Mori remató y la pelota entró abajo y a la izquierda del arco de De Giorgi.

Después de esa jugada aislada que sirvió para el gol de quiebre, muy pronto Facundo Oreja agarró a Rogelio Funes Mori dentro del área grande y el penal lo aprovechó Trezeguet. El mismo ex campeón mundial con una deliciosa volea de derecha colocó el balón junto al ángulo superior izquierdo de De Giorgi para poner el 3-0 definitivo.

Así, la ambición colectiva y la calidad de sus individualidades llevó a River a la goleada y a la cúspide de las posiciones. Así dio un paso importante en el largo camino de regreso a la Primera División.




Formaciones:
River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Leandro Montagnoli, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Mario Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Luis Salmerón. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Mauro Vigliano

Goles: 32' ST Ramiro Funes Mori (R), 36' ST -p- y 39' ST David Trezeguet (R).

Amonestaciones: 41' PT Osvaldo Miranda (F), 45' PT Fernando Cavenaghi (R), 33' ST Ramiro Funes Mori (R), 36' ST Leandro Martínez Montagnoli (F).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 15' ST Daniel Villalva por Luciano Abecasis (R), 27' ST Martín Aguirre por Alejandro Domínguez (R) y Rogelio Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R), 29' ST Claudio Aquino por Jorge Pereyra Díaz (F), 38' ST César Acuña por Marcos Sánchez (F).



1 comentario:

  1. Hola. Te paso un link donde hay muchas revistas viejas de autos. a lo me jor te sirven para buscar informacion del tc 2000 y si queres pasalo a los muchachos de historia tc
    http://tinypaste.com/7f5ce826

    muy buenas tus paginas segui asi .Antonio

    ResponderEliminar