En la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA se destacó el Clásico vivido en el Camp Nou, donde el Real Madrid se llevó la victoria y dejó el campeonato casi sentenciado.
Mallorca 1-0 Real Zaragoza
El Mallorca de Caparrós ya puede presumir de seguir un año más en Primera División tras vencer al Zaragoza. Los problemas económicos y la dimisión de Michael Laudrup no han podido con un equipo que incluso podría dar la sorpresa y alcanzar los puestos europeos, como afirmaba en rueda de prensa el técnico utrerano. Su próximo rival será un Getafe que perdió en Granada. El Zaragoza se aleja de la salvación y, aunque todavía tiene opciones, cada vez es más difícil salir de la zona roja.
Sporting Gijon 2-1 Rayo Vallecano
Como Clemente ha dejado de contar con Barral, Sangoy y Bilic están teniendo más minutos que antes en el Sporting. Ambos fueron los goleadores frente al Rayo para acercar a los suyos a seis de la salvación. Los vallecanos también marcaron por medio de Labaka y siguen sin asegurar la permanencia.
Barcelona 1-2 Real Madrid
Es difícil mencionar la jornada número 35 del campeonato español y no acordarse de el Clásico. Barcelona y Real Madrid se jugaban la liga sobre el Camp Nou. Los azulgranas buscaban meterse de lleno en la lucha, ya que los tres puntos les hubieran dejado a solo uno del eterno rival. Por su parte, los blancos tenían que sacar un resultado positivo, bien para mantener la distancia o para sentenciar la liga.
El Real Madrid supo esperar al rival con una gran labor defensiva, la cual empañó posiblemente el espectáculo pero hizo que el equipo dirigido por José Mourinho consiguiera su objetivo, dejar al Barcelona siete puntos por debajo cuando solo quedan cuatro jornadas por disputarse.
Al final pudieron lo merengues sentenciar la historia gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo que deshizo el empate producido por los goles de Khedira y Alexis Sánchez.
Los pronósticos deportivos dan al Real Madrid campeón, aunque las matemáticas no lo confirmen.
Sevilla FC 1-1 Levante
El Sevilla empató en casa frente al Levante. Negredo adelantó a los andaluces pero Koné, jugador cedido por el Sevilla, hizo el gol del empate. A los de Míchel se les complica entrar en Champions League y ahora el objetivo es estar entre los seis primeros, no importa la plaza. El Sevilla visita al Real Madrid la próxima jornada, mientras que el Levante recibe a un Granada que poco más tiene que hacer para asegurarse la permanencia.
Granada 1-0 Getafe
El Granada dio otro paso grande para conseguir la permanencia. Los franjirrojos recibían a un Getafe salvado y gracias a un gol del argentino Franco Jara se alejan a ocho puntos del descenso. Si ganan un partido más llegarían a los famosos 42 de la permanencia.
Real Sociedad 1-1 Villarreal
El Villarreal va a seguir sufriendo una semana más. Los de Lotina viajaron a San Sebastián en busca de una victoria que les alejara del descenso y al principio lo consiguieron con el tanto de Senna. Entonces apareció la estrella de la Real Sociedad, Vela, para empatar el partido a falta de cuatro minutos.
Racing Santander 0-1 Athletic Bilbao
El Athletic certifició prácticamente el descenso del Racing al vencerle este fin de semana. Toquero aprovechó el descanso que Bielsa le dio a Llorente para salir como titular y marcar el tanto de la victoria. Los vascos con los tres puntos vuelven a los puestos europeos.
Atlético Madrid 3-1 Espanyol
La llegada del Cholo Simeone a la dirección técnica del Atlético es lo mejor que le ha pasado al bando colchonero en mucho tiempo. El argentino tiene a la plantilla a tono y buena prueba de ello fue el 3-1 conseguido en casa frente al Espanyol. Godín adelantó a los locales, pero Didac Vila se encargó de igualar el coque. En la segunda parte, Arda Turan, una de las grandes apuestas deportivas del Cholo, hizo uso de sus mejores habilidades para marcar dos tantos que le dieron tres puntos vitales a los rojiblancos.
Valencia 4-0 Real Betis
El Valencia supo olvidarse de lo sucedido en Europa League y venció con mucha contundencia a un Betis que se quedó con dos hombres menos. Hacer las paces con la grada antes del partido de vuelta frente al Atlético era vital. Mestalla será una olla a presión con la mirada puesta en Bucarest.
Osasuna 1-1 Málaga
La jornada la cerraron Osasuna y Málaga en un choque que acabó con empate a uno. Nino adelantó a los navarros pero Santi Cazorla volvió a tirar de un equipo que necesitaba sumar para seguir confirmando su plaza en Champions League. Por su parte, Osasuna está a las puertas de Europa, teniendo que visitar el fin de semana a un Villareal que necesita asegurarse la salvación.
0 comentarios:
Publicar un comentario